Volver

T24/25
A11

El hijo pródigo

11/4/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

Como preámbulo a la Semana Santa, ponemos el foco en la música religiosa. Escuchamos ‘El hijo pródigo’ de Debussy, un relato emotivo y evocador basado en la parábola bíblica. En esta ocasión ponemos también el foco en Mozart, incluyendo su ‘Exultate, jubilate’ y la ‘Sinfonía nº 35’, conocida como ‘Haffner’, que es vibrante y festiva. Con la dirección de Víctor Pablo Pérez y las voces de Alicia Amo, Airam Hernández y Nicholas Mogg, la noche está destinada a ser una celebración de redención y regocijo.

Ficha artística

Director

• Víctor Pablo Pérez

Solistas

• Alicia Amo
soprano
• Airam Hernández
tenor
• Nicholas Mogg
barítono

Programa

• W. A. Mozart −
Exultate, jubilate, K. 165/158a
• W. A. Mozart −
Sinfonía nº 35 en re mayor, «Haffner», K. 385
• C. Debussy −
El hijo pródigo

Protagonistas

Víctor Pablo Pérez
Pérez ha dirigido a la práctica totalidad de las orquestas españolas y entre sus reconocimientos destaca Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (1990), Premio Ondas (1992 y 1996), Premio Nacional de Música (1995), Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), director honorario de la Sinfónica de Tenerife (2006), director honorario de la Sinfónica de Galicia (2013), Hijo Adoptivo de Tenerife y Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros.
La soprano Alicia Amo
Alicia Amo
Canta como solista repertorio del S.XVI al S.XXI junto a orquestas como la Nacional de España, Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Euskadi, Ciudad de Granada, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Galicia, Comunidad de Madrid, La Cetra Basel, Il Pomo d’Oro, Il Giardino Armonico, Balthasar Neumann, Danish Chamber Orchestra, Zürich Kammerorchester, Düsseldorfer Philharmonie o Haydn Philharmonie. Ha actuado en teatros y salas como la Maestranza de Sevilla, el Real, la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Liceu y Palau de Barcelona, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Les Arts de Valencia, Opéra Royal de Versailles, Capitole de Toulouse, La Seine Musicale y Les Champs Elysées de París, Victoria Hall de Ginebra, Massimo de Palermo, Tonhalle Düsseldorf, Semperoper Dresde, Wiener Konzerthaus y Theater an der Wien.
El barítono Nicholas Mogg
Nicholas Mogg
El barítono británico Nicholas Mogg es miembro del Solo Ensemble de la Staatsoper de Hamburgo, donde anteriormente fue miembro del Estudio Internacional de Ópera. Sus papeles recientes incluyen Dancairo y Morales Carmen, Baron Dauphol La Traviata , Il Commissario Imperiale Madama Butterfly y Schlemihl Les Contes d’Hoffmann, así como estrenos mundiales de los compositores Samuel Penderbayne, Lorenzo Romano, Johannes Harneit y Salvatore Sciarrino. En la temporada 23/24, Nicholas hace varios debuts en papeles importantes en la Staatsoper de Hamburgo como Ned Keene Peter Grimes , Silvio I Pagliacci y Guglielmo Così fan tutte . Los conciertos más destacados incluyen su debut como solista en la Elbphilharmonie, apariciones en el Barbican Hall, Concertgebouw Amsterdam, Palau de la Música Catalana, Bozar Bruselas, KKL Luzern y la Philharmonie de Paris con directores como Sir John Eliot Gardiner, Ton Koopman, Daniel Reuss, Sir Roger Norrington y Alan Gilbert.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h