Volver

T24/25
A12

La Quinta de Prokofiev

2/5/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

La directora Delyana Lazarova

Abraza la energía deslumbrante de la ‘Sinfonía nº 5’ de Prokofiev, presentada por la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Delyana Lazarova. Esta sinfonía, creada como un ‘himno al espíritu libre del hombre’, ofrece una poderosa afirmación de la vida y la creatividad.
La noche también incluirá el ‘Concierto para violín’ de Sibelius, interpretado por Svetlin Roussev, destacando su lirismo y virtuosismo.»

Ficha artística

DirectorA

• Delyana Lazarova

Solista

• Svetlin Roussev
violín

Programa

• J. Sibelius −
Concierto para violín en re menor, op. 47
• S. Prokofiev −
Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, op. 100

Protagonistas

Delyana Lazarova
Tras ganar la primera edición del Concurso Internacional Siemens Hallé de Dirección de Orquesta en 2020, Lazarova fue directora asistente de Sir Mark Elder en la Orquesta Hallé y directora musical de la Orquesta Juvenil Hallé en Manchester de 2020 a 2023. Ha sido también asistente de Cristian Măcelaru en la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia y la Orquesta Nacional de Francia. En 2020 ganó el Premio de Dirección James Conlon en el Festival de Música de Aspen. En las últimas temporadas, Delyana Lazarova ha trabajado con orquestas como la Philharmonia Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Orchestre National de France, Orchestre National de Lille, Göteborgs Symfoniker, Fort Worth Symphony, NDR Radiophilharmonie, Staatsorchester Darmstadt, WDR Funkhausorchester, Real Filharmonía de Galicia, Kammerorchester Basel, Klangforum Wien, Musikkollegium Winterthur, Orquesta del Festival de Estonia, Orquesta de la Academia de Dirección de Aspen, Orchestre National de Bordeaux, Dresdner Philharm.
El violinista Svetlin Roussev
Svetlin Roussev
Tras estudiar en el Conservatorio de París con G. Poulet, D. Erlih y J. J. Kantorow con Primer Premio summa cum laude de violin y Primer Premio de Música de Cámara, Svetlin Roussev ganó numerosos premios en concursos internacionales (Indianapolis, Long-Thibaud, Melbourne, etc.). En la International Music Competition of Sendaï de 2001 obtuvo el 1.º Gran Premio, Premio especial de la Audiencia y el Premio Especial a la mejor interpretación de un concierto de Bach. Svetlin Roussev es invitado regularmente en orquestas como la Orchestre National de France, Orchestre de la Suisse Romande, Orchestre National de Belgique, Seoul Philharmonic Orchestra, Tokyo Philharmonic Orchestra, Sendai Philharmonic, Indianapolis Symphony Orchestra, Bucarest National George Enescu Orchestra, Bulgarian National Radio Symphony Orchestra, Ankara Presidential Orchestra o Johannesburg Philharmonic. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Myung-Whun Chung, Leon Fleisher, Yehudi Menuhin, Yuzo Toyama, Marek Janowski, Emmanuel Krivine, François-Xavier Roth, Jean-Jacques Kantorow, Denis Russel-Davies, Lionel Bringuier, Emil Tabakov, Manuel Hernández-Silva, Nicholas Milton o Jonathan Webb.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h