Volver

T24/25
A14

West Side Story

23/5/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

DIRECTORA NIL VENDITTI

Déjate envolver por el ‘Capricho Italiano’ de Chaikovski, una obra que captura la esencia y el colorido de la Italia folclórica con brillante orquestación. La noche en el Auditorio de Tenerife también incluirá el ‘Concierto para viola’ de Bartók, mostrando la profunda emotividad y la técnica desafiante de la viola, interpretada por Timothy Ridout. Por si fuera poco, vive la explosión musical de West Side Story, de Bernstein. Bajo la dirección de Nil Venditti, este concierto promete ser un festín de sonidos y sensaciones. 

Ficha artística

DirectorA

• Nil Venditti

Solista

• Timothy Ridout
viola

Programa

• P. I. Chaikovski −
Capricho italiano, op. 45, TH 47
• B. Bartók −
Concierto para viola, Sz. 120, BB 128 (Ed. Serly)
• L. Bernstein −
West Side Story: Danzas sinfónicas

Protagonistas

Nil Venditti
Con una fuerte afinidad por Haydn, Mozart, Mendelssohn y Beethoven, los intereses de Venditti se están expandiendo al repertorio romántico. Su interés por la programación contemporánea la ha llevado en las últimas temporadas a centrarse en las obras de Fazil Say (cuya Sinfonía n.° 5 estrenó en el Bremen Musikfest), Fabien Waksman, Lepo Sumera y Caroline Shaw. Continúa sobresaliendo en el género operístico, habiendo dirigido óperas desde Così fan tutte de Mozart hasta The Lighthouse de Peter Maxwell-Davies . Venditti es una defensora de encontrar experiencias inclusivas para nuevas audiencias. Ha defendido el Concierto para público y orquesta de Nicola Campogrande, originalmente encargado para la Filarmónica de París. En junio de 2022 , Nil dirigió la primera ópera comunitaria de realidad virtual de la Ópera Nacional de Irlanda, Out of the Ordinary , que fue desarrollada para y con personas que viven en toda Irlanda, colocando a las comunidades en el centro del proceso de creación de la ópera.
Timothy Ridout, viola
Timothy Ridout
Timothy Ridout fue Artista de Nueva Generación de la BBC, ganador de la beca Borletti-Buitoni Trust 2020 y receptor del Premio Joven Artista de la Royal Philharmonic Society 2023, es uno de los violistas más solicitados de su generación. La próxima temporada lo verá unirse a la Orquesta Sinfónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Berna, la Norrlandsoperan, la Orquesta Filarmónica Real de Lieja, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. Como destacado músico de cámara, Ridout continúa presentando programas tanto solistas como de conjunto en lugares como el Wigmore Hall, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Alice Tully Hall. La próxima temporada trae más emocionantes colaboraciones de música de cámara, como el All-star Quartet, Jonathan Ware, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y la Camerata Pacífica. Ridout graba regularmente para la etiqueta Harmonia Mundi; una de sus últimas grabaciones de Elgar y Bloch ha ganado el Premio Gramophone en la categoría de concierto.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h