Volver

T24/25
A15

María de Buenos Aires

30/5/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

La trompetista Lucienne Renaudin Vary

La Sinfónica de Tenerife y Perry So te invitan a una noche diferente con ‘María de Buenos Aires’, una suite para trompeta y orquesta de Piazzolla que explora el tango en un formato sinfónico. La velada también incluye ‘Mi patria: Šárka’ de Smetana y la ‘Sinfonía nº 3’ de Brahms, ofreciendo una rica paleta de estilos musicales. Con la sensacional trompetista francesa Lucienne Renaudin Vary, este concierto es una celebración del espíritu y la innovación musical.

Ficha artística

Director

• Perry So

Solista

• Lucienne Renaudin Vary
trompeta

Programa

• F. J. Haydn −
Concierto para trompeta en mi bemol mayor, Hob. VIIe:1
• B. Smetana −
Mi patria: Šárka
• A. Piazzolla / arr. J. Ducros −
María de Buenos Aires, suite para trompeta y orquesta *
• J. Brahms −
Sinfonía nº 3 en fa mayor, op. 90

Protagonistas

Perry So
Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra Director Musical designado de la New Haven Symphony Orchestra Perry So ha trabajado con las orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Núremberg, Israel y Shanghái, la Filarmónica China, Residentie Orkest de La Haya o las filarmónicas de Szezecin y Zagreb. Ha sido invitado asiduo en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado. En España ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Navarra y Sinfónica del Principado de Asturias. Recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y la BBC Concert Orchestra. Su grabación de los conciertos para violín de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en 2012.
La trompetista Lucienne RENAUDIN VARY
Lucienne Renaudin Vary
Ganadora en la categoría ‘Revelación’ de las Victoires de la Musique Classique de Francia en 2016, Lucienne Renaudin Vary, de 24 años, ha lanzado cuatro álbumes aclamados por la crítica bajo el sello Warner Classics, ganando el premio Opus Klassik en la categoría de Joven Artista en 2021. Ha sido invitada por importantes orquestas como la Tonhalle Zurich, la Royal Philharmonic Orchestra, la Brussels Philharmonic, la London Chamber Orchestra, la Warsaw Philharmonic, la Prague Philharmonia, la Dortmunder Philharmoniker, la Kammerorchester Basel y la New Century Chamber Orchestra en San Francisco, bajo la dirección de maestros como Paavo Järvi, Barbara Hannigan, Cristian Macelaru, Kazuchi Ono, Jan-Willem de Vriend, Lawrence Foster y Ruth Reinhardt, Lucienne también se presenta en festivales como el Rheingau Musik Festival, Musikfest Bremen, Stresa Festival, Mecklenburg-Vorpommern Festival, Festival de Lanaudière, Istanbul Music Festival, Cartagena Festival de Música y Gstaad Menuhin Festival, donde tiene una residencia de cinco años. Lucienne es igualmente solicitada como artista de jazz y tiene su propio cuarteto. Abrió junto a Wynton Marsalis el Jazz en Marciac en 2018 y 2022.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h