Volver

T24/25
A2

TALAIOT

20/9/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

Un viaje musical a América, al cine y al jazz de la mano del pianista Marco Mezquida y de nuestro Director Honorario, Víctor Pablo Pérez. Comenzamos con “Tribute to the Film Composer John Williams”, un homenaje vibrante a las bandas sonoras que han definido generaciones. La noche también presenta “Porgy and Bess” de Gershwin, que transforma la famosa ópera en una experiencia sinfónica rica y emotiva, y el estreno de ‘Talaiot: Concierto para piano y orquesta’ de Marco Mezquida, una obra innovadora que promete cautivar con su fusión de estilos musicales.

 

Ficha artística

Director

• Víctor Pablo Pérez

Solista

• Marco Mezquida
piano

Programa

• J. WILLIAMS −
Tribute to the Film composer
• Talaiot: Concierto para piano y orquesta * −
Porgy and Bess: Un cuadro sinfónico
M. MEZQUIDA

Protagonistas

Víctor Pablo Pérez
Pérez ha dirigido a la práctica totalidad de las orquestas españolas y entre sus reconocimientos destaca Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (1990), Premio Ondas (1992 y 1996), Premio Nacional de Música (1995), Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), director honorario de la Sinfónica de Tenerife (2006), director honorario de la Sinfónica de Galicia (2013), Hijo Adoptivo de Tenerife y Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros.
Marco Mezquida, pianista
Marco Mezquida
Nacido en Menorca en 1987, se licenció en la Escuela Superior de Música de Cataluña en 2009. Desde entonces ha desarrollado una fulgurante carrera musical que lo ha llevado a actuar por todo el mundo con sus propios proyectos y ha sido convocado por una extensa lista de artistas de primer orden para realizar grabaciones y conciertos en los mejores festivales y salas de Europa, Asia y Estados Unidos. Su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de treinta y nueve países. Destacan sus actuaciones en los festivales de jazz de Tokyo, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Hong Kong, San Sebastián Jazzaldia, Madrid, Castell de Peralada, Kölner Philharmonie, y conciertos memorables en el Blue Note de Nueva York y de Tokyo, Belgrade Jazz, Jazz na Fabrica de Sao Paulo, Elbphilharmonie de Hamburgo, Konzerthaus de Viena, SF Jazz de San Francisco, Unterfarht de Múnich, el Bimhuis de Amsterdam, etc. En 2022 recibió encargo de la Sinfónica del Vallès y el Palau de la Música Catalana para componer su primer Concierto para piano y orquesta, que finalmente se estrenó en 2023 bajo la batuta de Victor Pablo Pérez. Ha trabajado además con reputados directores de orquesta como Salvador Brotons, Xavier Puig, Josep Gil, Josep Caballé, Joan Albert Amargós, etc.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h