Volver

T24/25
A3

BOLERO

27/9/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

Experimenta la intensidad y el encanto del ‘Bolero’ de Ravel en el Auditorio de Tenerife, bajo la dirección de Giancarlo Guerrero.
La noche comienza con ‘Fandangos’ de Roberto Sierra, una obra vibrante que bebe de los ritmos tradicionales españoles, seguida por el dinámico Concierto para piano nº 3 de Prokofiev, interpretado por el pianista Denis Kozhukhin. El concierto culmina con el ‘Bolero’ de Ravel, cuya progresión rítmica hipnótica y repetitiva lo ha convertido en uno de los más reconocidos y adorados en el repertorio clásico.

Ficha artística

Director

• Giancarlo Guerrero

Solista

• Denis Kozhukhin
piano

Programa

• R. SIERRA −
Fandangos *
• S. PROKOFIEV −
Concierto para piano nº 3 en do mayor, op. 26
• N. RIMSKY-KORSAKOV −
Capricho español, op. 34
• M. RAVEL −
Bolero

Protagonistas

Giancarlo Guerrero
Ganador de seis premios GRAMMY® y director musical de la Nashville Symphony. A través de encargos, grabaciones y estrenos mundiales, Guerrero ha abanderado las obras de destacados compositores estadounidenses. Ha dirigido la Nashville Symphony en once estrenos mundiales y quince grabaciones de música americana. En la temporada 2023-24, Guerrero regresa para dirigir la Chicago Symphony Orchestra en y la Jazz at Lincoln Center Orchestra. También a la Gulbenkian Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Civic Orchestra of Chicago. Guerrero ha liderado como director invitado orquestas de Nueva York, Boston, San Francisco, Baltimore, Chicago, Cleveland, Cincinnati, Dallas, Detroit, Indianapolis, Los Angeles, Milwaukee, Montréal, Philadelphia, Seattle, Toronto, Vancouver y Houston. Internacionalmente ha dirigido en Alemania, Londres, España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia.
Denis Kozhukhin, pianista
Denis Kozhukhin
En la temporada 2023/24 Denis Kozhukhin regresó a la Filarmónica de Oslo, la Sinfónica NHK, la Sinfónica Nacional de Washington y la Orquestra Simfónica de Barcelona, además de debuts con la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de Düsseldorf y la Sinfónica de Melbourne. Ofrecerá recitales y conciertos de cámara en Pierre Boulez Saal, Elbphilharmonie, Wigmore Hall, Konzerthaus de Viena y Tonhalle de Zúrich. Las últimas dos temporadas ha actuado con la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta Sinfónica de Montreal, HR-Sinfonieorchester de Frankfurt, BBC Symphony, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo y WDR Sinfonieorchester, colaborando con directores como Rafael Payare, Alain Altintoglu, Cristian Macelaru, Hannu Lintu, Dalia Stasevska y Santtu-Matias Rouvali. Desde que ganó el Concurso Reina Isabel de Bruselas en 2010, ha actuado con la Sinfónica de Londres, la Royal Concertgebouw Orchestra, Rotterdam Philharmonic y la Staatskapelle Berlin, y es un intérprete habitual en los festivales de Verbier, Grafenegg y Lanaudiere. Como artista Pentatone, su discografía abarca obras de Franck, Haydn, Mendelssohn, Tchaikovsky, Grieg, Ravel y Gershwin.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h