Volver

T24/25
A7

El lago de los cisnes

13/12/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

foto 2 El pianista Simon Trpceski

Es casi Navidad. La Sinfónica de Tenerife te invita a sentir un clásico de estas fechas:  El lago de los cisnes de Chaikovski, con todo su romance y tragedia. En esta noche también se presenta el apasionante Concierto para piano nº 1 de Brahms, interpretado por el virtuoso Simon Trpčeski. Dirigido por José Luis Gómez Ríos, belleza y melodía para que entres con buen pie en el periodo festivo.

Ficha artística

Director

• José Luis Gómez Ríos

Solista

• Simon Trpceski
piano

Programa

• J. Bramhs −
Concierto para piano nº 1 en re menor, op. 15
• P. I. Chaikovski −
El lago de los cisnes, suite, op. 20a, TH 12

Protagonistas

José Luis Gómez Ríos
Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti en 2010, fue inmediatamente nombrado Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort. Fue Director Principal de la Orquesta 1813 Teatro Sociale di Como entre 2012 y 2015, y en 2016 fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Tucson. Ha trabajado con orquestas la Sinfónica de RTVE, Weimar Staatskapelle Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Hamburgo, Karlsruhe Staatstheater Orchester, Basel Sinfonietta, Orquestra Sinfônica do Porto, Pomeriggi Musicali de Milán, Sinfonía Varsovia, SWR Radio Sinfonie-Orchester Stuttgart, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Houston, National Arts Centre Orchestra de Ottawa, Orquestra Sinfônica Brasileira, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Nacional de Perú o las orquestas sinfónicas de Colorado, Alabama o Louisiana.
El pianista Simon Trpceski
Simon Trpceski
Simon Trpčeski ha sido elogiado tanto por su virtuosismo como por su enfoque profundamente expresivo, así como por su carismática presencia en el escenario. Lanzado a la escena internacional hace 20 años como Artista de Nueva Generación de la BBC, ha colaborado con más de 100 orquestas en cuatro continentes. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Vladimir Ashkenazy, Marin Alsop, Gustavo Dudamel, Cristian Măcelaru, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Charles Dutoit, Jakob Hrusa, Vladimir Jurowski, Susanna Malkki, Andris Nelsons, Antonio Pappano y Michael Tilson Thomas. Simon Trpčeski ha sido elogiado tanto por su virtuosismo como por su enfoque profundamente expresivo, así como por su carismática presencia en el escenario. Lanzado a la escena internacional hace 20 años como Artista de Nueva Generación de la BBC, ha colaborado con más de 100 orquestas en cuatro continentes. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Vladimir Ashkenazy, Marin Alsop, Gustavo Dudamel, Cristian Măcelaru, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Charles Dutoit, Jakob Hrusa, Vladimir Jurowski, Susanna Malkki, Andris Nelsons, Antonio Pappano y Michael Tilson Thomas.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h