Volver

T24/25
A8

La Séptima de Dvořák

21/2/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

Disfruta de la ‘Séptima Sinfonía’ de Dvořák en el Auditorio de Tenerife, una obra que encapsula el conflicto y la victoria con su intensa expresividad y motivos heroicos. Shiyon Sung dirige esta magnífica obra, junto con ‘Tristán e Isolda’ de Wagner y las preciosas ‘Cuatro últimas canciones’ de Strauss, interpretadas por la soprano Evelina Dobraceva. Grandes obras en una noche de emociones intensas aseguradas.



Ficha artística

DirectorA

• Shiyeon Sung

Solista

• Evelina Dobraceva
soprano

Programa

• R. Wagner −
Tristán e Isolda: Preludio y muerte, WWV 90
• R. Strauss −
Cuatro últimas canciones
• A. Dvořák −
Sinfonía nº 7 en re menor, op. 70, B. 141

Protagonistas

Shiyeon Sung
La directora surcoreana Shiyeon Sung es una auténtica pionera de su profesión. Es la primera directora de Corea del Sur en dar el salto al podio de orquestas de renombre internacional.orquestas de renombre internacional. Shiyeon Sung ha ganado el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti y el Concurso de Directores Gustav Mahler en Bamberg. La lista de orquestas con las que Shiyeon Sung ha trabajado desde entonces es notable. Esto incluye orquestas europeas de renombre como la Orquestra Sinfónica Radio Baviera, Concertgebouworkest Amsterdam, Philharmonia Orchestra London, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Konzerthaus de Berlín y la Sinfónica de Bamberg, así como la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Orquesta Sinfónica de Sydney o Los Angeles Philharmonic, que dirigió en un espectacular concierto debut con Martha Argerich en el Tongyeong International Music Festival. Además, actuó como directora invitada en el Teatro Colón y la Ópera de Estocolmo.
Evelina Dobraceva
Evelina Dobračeva, soprano dramática, comenzó a cantar después de mudarse a Alemania bajo la tutela de la profesora Norma Sharp, Snezana Brzakovic y la profesora Julia Varady en el Hanns Eisler Music College Berlin. Obtuvo el nivel más alto de beca de la República Alemana tanto en 2004 como en 2006 y fue ganadora del Concurso Mozart de Würzburg en 2006. En concierto, ha interpretado la Octava Sinfonía de Mahler y el «Réquiem de Guerra» de Britten (Orquesta Sinfónica de Atlanta), la Sinfonía No. 14 de Shostakovich con la (Sinfonía de la Ciudad de Londres), el «Réquiem» de Verdi (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, Deutsche Oper Berlin y Filarmónica Checa), el «Réquiem de Guerra» de Britten (Filarmónica de la BBC), «Ein Deutsches Requiem» (Orquesta Sinfónica de Odense), «Vier Letzte Lieder» de Straussónica (Orquesta Filarm de Liverpool Real), «Missa Solemnis» (Capella Cracoviensis), «Cuatro canciones rusas» de Stravinsky (Trío Storioni) y un debut en Wigmore Hall interpretando un programa de canciones de Rachmaninov, con el mismo repertorio lanzado en discos Delphian, acompañado por Iain Burnside.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h