Volver

T24/25
A9

Músicas disfrazadas: desenmascarando a los clásicos

25/2/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

Joaquín Reyes, cómico, guionista y presentador

Desde la Orquesta Sinfónica de Tenerife nos asomamos al Carnaval con un evento único en clave de humor: ‘Músicas Disfrazadas’, donde los clásicos se revelan de formas nunca antes escuchadas. El humorista Joaquín Reyes, junto al presentador y divulgador musical Martín Llade, desvelarán las historias ocultas detrás de las obras maestras (¡y no tan maestras!), ofreciendo una noche de descubrimientos y risas. Todo ello bajo la batuta de Beatriz Fernández, directora española de una amplia trayectoria.

Ficha artística

DirectorA

• Beatriz Fernández

Solistas

• Joaquín Reyes
presentador y guionista
• Martín Llade
presentador y guionista

Programa

Protagonistas

Beatriz Fernández
Entre los logros recientes de Beatriz, cabe destacar su brillante y destacada actuación en la última edición del Concurso de Dirección “La Maestra” 2022 donde fue galardonada con el Tercer Premio y la concesión del Premio ARTE. Es miembro activa de la Academia “La Maestra” de la Philarmonie de París, recibiendo orientación, clases magistrales y asistiendo a maestros de prestigio como François-Xavier Roth, Kirill Karabits, David Reiland, Case Scaglione, Lin Liao, Klaus Mäkela, Tugan Sokhiev, Semyon Bychkov junto a orquestas como Orquesta Nacional de Metz Gran Est, Orquesta Nacional de Île-de-France, Ensemble Intercontemporain, Orquesta de Paris, Orquesta du Capitole de Toulouse, Tonhalle-Orchester Zürich entre otras. Ha estado al frente de Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta ADDA Simfònica , Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Extremadura, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Córdoba, Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Paris Mozart Orchestra, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquestra Filarmónica de Málaga, Orchestre Démos National Paris-Marseille. Remarcar la grabación para el prestigioso canal de televisión internacional Arte Concert TV del concierto junto a la Paris Mozart Orchestra en la sala principal de la Philarmonie de Paris-Cité de la Musique. Cabe destacar su reciente debut al frente de la Orquesta Nacional de España y sus próximas citas junto a Gürzenich Orchester Köln, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, San Diego Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica del Vallés, Deutsches Symphonie-Orchester Berlín entre otras y distintas colaboraciones en países como Corea del Sur, México y Francia.
Joaquín Reyes
Joaquín Reyes es un cómico, actor, guionista y dibujante español nacido el 16 de agosto de 1974 en Albacete. Reyes se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y comenzó su carrera en el mundo de la comedia con el grupo humorístico ¡El Trío de Albacete’. Saltó a la fama en 2002 gracias a su participación en el programa de televisión ‘La Hora Chanante’, emitido por Paramount Comedy, donde desarrolló su característico estilo de humor surrealista y absurdo. Reyes se destacó por sus imitaciones y personajes extravagantes, ganándose un público fiel. En 2007, el éxito de ‘La Hora Chanante’ llevó a la creación de ‘Muchachada Nui’ en La 2 de TVE, donde continuó con su estilo humorístico junto a sus compañeros Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces. Este programa consolidó a Reyes como una figura clave en la comedia española contemporánea. Además de su trabajo en televisión, Reyes ha participado en varias películas y series, incluyendo ‘Camera Café’ y ‘Museo Coconut’. También ha trabajado en radio y es conocido por sus colaboraciones en programas como “Reyes y Torres”, El Intermedio y Late Motiv. Ha sido también colaborador de El País. Joaquín Reyes ha publicado varios libros y ha llevado su humor a los escenarios con espectáculos de stand-up comedy. Su trayectoria lo ha convertido en uno de los cómicos más influyentes y queridos de España.
El presentador y guionista Martín Llade
Martín Llade
Martín Llade nació en San Sebastián en 1976. Licenciado en Periodismo y Publicidad, forma parte de "Radio Clásica" desde 2007. Desde 2014 presenta el programa’Sinfonía de la mañana’ por el que recibió un premio Ondas en 2016 como mejor programa o presentador. También desde el 1 de enero de 2018 presenta para RTVE el Concierto de Año Nuevo de Viena y colabora con el veterano espacio de RNE “El ojo crítico”. También presenta en Radio 5 el espacio “En clave de 5”. En el plano literario, es autor de las novelas “Lo que nunca sabré de Teresa”, biografía novelada de la actriz de culto Teresa Ann Savoy, y “El misterio Razumovski”, thriller histórico con Beethoven como detective en el Congreso de Viena. A ello hay que sumar el libro infantil “La música interrumpida de María de Pablos” y los dos volúmenes de relatos “Sinfonías de la mañana”, que recopilan las narraciones de su programa de radio, además de “El horizonte quimérico”, con los cuentos delirantes sobre compositores que publica en la revista Scherzo. Llade también ha escrito libretos musicales, como el de la cantata’Juan Sebastián Elcano’ de Gabriel Loidi (emitida por RTVE, con él mismo como narrador) y la ópera ‘;Lazarillo de Tormes’, con música del Premio Nacional David del Puerto.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h