Volver

T23/24
T19

Scheherazade: clausura de la temporada

14/6/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

Para la clausura de temporada, una velada espectacular con la dirección de Shiyeon Sung y la destacada actuación del violinista Ning Feng.
El concierto abrirá con el vibrante Preludio de La Revoltosa de Ruperto Chapí, seguido por el apasionante Concierto para violín en re mayor op. 35 de Piotr Ilich Chaikovski, donde Feng demostrará su virtuosismo y sensibilidad musical.
La noche concluirá con Scheherazade op. 35 de Nikolái Rimski-Kórsakov, una obra que narra musicalmente las fragantes y también agitadas historias de Las mil y una noches, prometiendo un cierre grandioso y emotivo para la temporada.

Ficha artística

DirectorA

• SHIYEON SUNG

Solista

• NING FENG
violín

Programa

• R. CHAPI −
La revoltosa: Preludio
• P.I. CHAIKOVSKI −
Concierto para violín en re mayor, op. 35, TH 59
• N. RIMSKY-KORSAKOV. −
Scheherazade, op. 35

Protagonistas

SHIYEON SUNG
La directora surcoreana Shiyeon Sung es una auténtica pionera de su profesión. Es la primera directora de Corea del Sur en dar el salto al podio de orquestas de renombre internacional. Cuando James Levine la nombró su asistente de dirección en la Orquesta Sinfónica de Boston en 2007, ya tenía una reputación como uno de los talentos emergentes más emocionantes en el circuito musical internacional: poco antes, Shiyeon Sung había ganado el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti y el Concurso de Directores Gustav Mahler en Bamberg. Durante sus tres años en Boston, comenzó una estrecha colaboración con la Orquesta Filarmónica de Seúl y dirigió su concierto de apertura de temporada en 2007. En 2009, la orquesta estableció un puesto de Directora Asociada especialmente para ella, que ocupó hasta 2013. La lista de orquestas con las que Shiyeon Sung ha trabajado desde entonces es notable. Esto incluye orquestas europeas de renombre como la Orquestra Sinfónica Radio Baviera, Concertgebouworkest Amsterdam, Philharmonia Orchestra London, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Konzerthaus de Berlín y la Sinfónica de Bamberg, así como la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Orquesta Sinfónica de Sydney o Los Angeles Philharmonic, que dirigió en un espectacular concierto debut con Martha Argerich en el Tongyeong International Music Festival. Además, actuó como directora invitada en el Teatro Colón y la Ópera de Estocolmo. Nacida en Pusan, Corea del Sur, Shiyeon Sung ganó varios premios como pianista en concursos juveniles. De 2001 a 2006, estudió dirección orquestal con Rolf Reuter en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y continuó su educación con estudios avanzados de dirección con Jorma Panula en el Royal College of Music de Estocolmo.
NING FENG, violinista
NING FENG
Ning Feng es reconocido internacionalmente como un artista de gran lirismo, musicalidad innata y virtuosismo sorprendente. Actúa en todo el mundo con importantes orquestas y directores, y en recitales y conciertos de cámara en algunos de los ciclos y festivales internacionales más importantes. En 2019, el Washington Post lo describió como “un músico maravilloso con un tono cremoso y fácil y una honestidad emocional” y la revista BBC Music dijo de una grabación reciente “Su pureza tonal plateada, su entonación inmaculada y su musicalidad suavemente seductora tienen una manera de hacer que la mayoría En comparación, otros jugadores suenan decididamente esforzados”. Ning Feng ha realizado giras por Europa, Asia y Australia con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong y van Zweden, ha realizado giras por China con la Orquesta del Festival de Budapest junto a Iván Fischer, con quien también ha actuado varias veces en Budapest, con la Konzerthaus Orchestre de Berlín y Lawrence Foster, y con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra con la que también ha trabajado muchas veces. Otros aspectos destacados de su carrera hasta la fecha incluyen actuaciones con la Royal Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony, BBC Philharmonic, BBC Scottish, LA Philharmonic, National Symphony (Washington), Helsinki Philharmonic, Bavarian Radio Symphony, Frankfurt Radio Symphony, Russian National Symphony Orchestra, entre otras. . Ha trabajado con muchos directores eminentes, entre ellos Gianandrea Noseda, Marin Alsop, Yu Long, Tugan Sokhiev, Vladimir Spivakov y Vassily Petrenko.

Vídeo Promocional del concierto

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h