Volver

T23/24
T15

Concierto para cuatro

17/5/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

El director Christian Vásquez nos guía en un viaje musical a través de Venezuela con obras que celebran la rica herencia cultural del país. Vásquez, distinguido director venezolano, comenzó su carrera en El Sistema y ha dirigido orquestas de renombre mundial.

Este programa contará con la participación especial de Leo Rondón, un virtuoso del cuatro venezolano, destacando la diversidad y riqueza de la música venezolana, con piezas como ‘Antrópolis’, de Ortiz y su propio ‘Concierto del Mar’, mostrando la fusión única de sonidos tradicionales y contemporáneos​​. El concierto se completa con ‘Santa Cruz de Pacairigua’, de Castellanos, una pieza vibrante que celebra la alegría y el colorido de las festividades venezolanas; y con el ballet ‘Estancia’ de Ginastera, que evoca la vida en las llanuras argentinas, con sus cuatro danzas.

Ficha artística

Director

• Christian Vásquez

Solista

• Leo Rondón
Cuatro venezolano

Programa

• G. ORTÍZ −
Antrópolis *
• L. RONDÓN −
Concierto del Marpara cuatro venezolano y orquesta *
• E. CASTELLANOS −
Santa Cruz de Pacairigua *
• A. GINASTERA −
Estancia: Cuatro danzas, op. 8a

Charla Pre - Concierto

• Participantes 

− L. RONDÓN

• Horario 

− 

19:00

Protagonistas

Christian Vásquez
Christian Vásquez es un director de orquesta y violinista venezolano. Después de actuar como director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger en Noruega e invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Arnhem en Holanda, Vásquez actualmente se presenta como director invitado en varios recintos en Venezuela y el mundo.
Leo Rondón
Cuatrista, guitarrista, contrabajista, compositor-arreglista y productor, obtuvo en la Siembra del Cuatro 2007 el tercer puesto, el segundo puesto en 2012 a nivel nacional, así como en 2011 el segundo puesto como cuatrista en los festivales de El Silbón (Venezuela) y San Martín (Colombia). Actualmente es cuatrista, arreglista y productor del Ávila Quartet, cuarteto de música venezolana, al igual que cuatrista con el Ensemble L’Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar, Alexis Cárdenas y Recoveco, Venezuelan Roots y Joropo Jam, además de su proyecto como solista Leo Rondón Project.

Vídeo Resumen del concierto

Vídeo Promocional del concierto

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h