Volver

T23/24
T18

Brahms y el piano

7/6/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

Con el patrocinio de la Fundación Occident.

Un emocionante repertorio bajo la dirección del admirado Pablo González. El concierto comienza con el Concierto para piano n.º 2 en si bemol mayor op. 83 de Johannes Brahms, interpretado por el talentoso pianista Jaeden Izik-Dzurko, ganador del 67º Concurso María Canals en 2022. Esta pieza es conocida por su riqueza melódica y su complejidad técnica, ofreciendo una amplia gama de emociones y una profunda expresividad.
La velada continuará con la Sinfonía n.º 5 op. 50 de Carl Nielsen, una obra maestra llena de drama y contrastes, que refleja el espíritu indomable y la visión innovadora de Nielsen.

Ficha artística

Director

• Pablo González

Solista

• Jaden Izik-Dzurko
Piano

Programa

• J. Brahms −
Concierto para piano nº2 en Sib M, Op. 83
• C. Nielsen −
Sinfonía nº5 Op. 50

Protagonistas

Pablo González
Reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, Pablo González es un músico que transmite gran inspiración tanto a orquestas como a públicos de todo el mundo, “atento a cada uno de los silencios e inicios de la orquesta sinfónica al completo, tejiendo y poniendo orden en esta revolución tonal” (OperaWorld). Ha sido Director Titular de la Orquesta y Coro de Radio y Televisión Española (2019-2023) y de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional deCatalunya (2010-2015), Director Principal Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y Director Asistente de la London Symphony Orchestra. Entre sus grabaciones discográficas, destaca el monográfico de Enrique Granados en tres volúmenes así como un CD con las suites de Carmen y L’Arlesienne, de Bizet, con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya para el sello Naxos. Pablo González goza de una colaboración continua con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern (DRP) con quienes grabará próximamente un CD con música de Emanuel Moor; su grabación de Schumann con Lena Neudauer ha sido galardonada con el prestigioso “International Classical Music Award”.
JAEDEN IZIK-DZURKO
Jaden Izik-Dzurko
Celebrado por la Canadian Broadcasting Corporation en 2021 como uno de los “30 músicos clásicos canadienses más destacados menores de 30 años”, el pianista Jaeden Izik-Dzurko se está ganando la reputación de ser un artista joven prometedor. Jaeden ha actuado junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Calgary Philharmonic Orchestra, la Hilton Head Symphony Orchestra, la Okanagan Symphony Orchestra, la Kamloops Symphony, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Lions Gate Sinfonia, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de RTVE, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Su interpretación ha sido transmitida en In Concert de CBC Radio, Young Artists Showcase de WQXR y Performance Today de APM. ​ Jaeden ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Hilton Head 2022 y en el Concurso Internacional de Música Maria Canals 2022. Más recientemente, recibió el Primer Premio, el Premio Canon del Público y el Premio de Música de Cámara en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. También ganó el Gran Premio en el Concurso Nacional de la Federación Canadiense de Festivales de Música, ganó el Concurso de Becas Gina Bachauer de Juilliard y ganó el Segundo Premio y el Premio JS Bach en el Concurso OSM. Jaeden recibió una beca Borletti-Buitoni Trust 2024

Vídeo Promocional del concierto

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h