Schubert escribió este Octeto monumental en 1824, por encargo del conde Ferdinand Troyer, que deseaba una obra al estilo del Septimino de Beethoven. Pero Schubert fue mucho más allá: amplió la formación, desarrolló seis movimientos de una riqueza armónica extraordinaria, y creó una partitura de dimensiones casi sinfónicas, sin perder nunca su inconfundible lirismo y su voz personal.
Obra cumbre del repertorio de cámara, el Octeto es un mundo en sí mismo: contiene danzas populares, corales casi sacros, desarrollos dramáticos y pasajes de una ternura conmovedora. En él resuenan ecos de la música de salón vienesa, pero también una visión más amplia y emocional de lo que puede ser la música de cámara: una sinfonía íntima.
Este concierto ofrece la oportunidad de escuchar a una orquesta de bolsillo desplegar toda su expresividad a través de una obra maestra infrecuente en las salas de conciertos.
Venta Abono: se aplican 3€ de descuento para todas las entradas con la condición de elegir al menos 2 entradas para espectáculos distintos.