Volver

Música de cámara

Octeto de Schubert

4/11/2025
Espacio Cultural CajaCanarias Garachico
20:00

 Horas

Schubert escribió este Octeto monumental en 1824, por encargo del conde Ferdinand Troyer, que deseaba una obra al estilo del Septimino de Beethoven. Pero Schubert fue mucho más allá: amplió la formación, desarrolló seis movimientos de una riqueza armónica extraordinaria, y creó una partitura de dimensiones casi sinfónicas, sin perder nunca su inconfundible lirismo y su voz personal.

Obra cumbre del repertorio de cámara, el Octeto es un mundo en sí mismo: contiene danzas populares, corales casi sacros, desarrollos dramáticos y pasajes de una ternura conmovedora. En él resuenan ecos de la música de salón vienesa, pero también una visión más amplia y emocional de lo que puede ser la música de cámara: una sinfonía íntima.

Este concierto ofrece la oportunidad de escuchar a una orquesta de bolsillo desplegar toda su expresividad a través de una obra maestra infrecuente en las salas de conciertos.


* El ciclo Cámara en la Fundación es una coproducción de la Sinfónica de Tenerife con la Fundación CajaCanarias.

Ficha artística

Programa

• Franz Schubert −
Octeto en fa mayor, D. 803

Entradas

La entrada de este concierto es gratuito.

Protagonistas

Te podría interesar

T25/26
ROMPER EL SILENCIO
10/4/2026
19:30

h

A fULL con la Sinfónica
A fULL con la Sinfónica con el Barroquista
16/4/2026
20:00

h

T25/26
DANZAS DE GALÁNTA
17/4/2026
19:30

h

Ópera
A kékszakállú herceg vára (El castillo de Barbazul)
25/4/2026
19:30 y 12:00

h