Zlatomir Fung, el violonchelista más joven en ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Chaikovski, está llamado a convertirse en uno de los violonchelistas más destacados de nuestro tiempo. Asombrando al público con su virtuosismo sin límites y su exquisita sensibilidad, este joven de 24 años ya ha demostrado ser una estrella entre la próxima generación de músicos de talla mundial.
Como artista residente de la Royal Philharmonic Orchestra en la temporada 2023/24, Fung actuará en el Cadogan Hall de Londres y realizará giras por el Reino Unido con la orquesta. En el extranjero, los hitos en Norteamérica y Asia incluyen el debut de Fung con la Orquesta de Cleveland, apariciones con las Orquestas Sinfónicas de Baltimore y Shanghái, y una gira por Japón, Hong Kong y Taiwán. Recientemente ha debutado con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Lille y la Filarmónica de la BBC, así como con las Sinfónicas de Detroit, Seattle, Milwaukee, Utah, Rochester y Kansas City.
Fung hizo su debut en recital en el Carnegie Hall en 2021 y fue descrito por Bachtrack como «uno de esos raros músicos con un toque de Midas: rápidamente envuelve cada partitura que toca en un aura dorada casi palpable.» Otros hitos recientes incluyen regresos al Wigmore Hall y apariciones en los Festivales de Verbier, Dresde, Janacek May y Tsinandali, Bienal de Violonchelo, La Jolla Chamber Music Society, ChamberFest Cleveland y el Aspen Music Festival.