El director principal Antonio Méndez conducirá a la formación del Cabildo este viernes [22 de febrero] en el Auditorio de Tenerife
La Sinfónica de Tenerife finaliza este viernes [22 de febrero] su recorrido por la obra sinfónica de Brahms, una experiencia “mucho más intensa y completa” para conocer mejor al genio de Hamburgo. El programa, que integra la Segunda y Cuarta sinfonías, será conducido por el director principal de la orquesta, Antonio Méndez, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife.
Johannes Brahms (1833-1897) se consolidó como uno de los grandes compositores de su generación tras el éxito de su Primera sinfonía, a pesar del tiempo que tardó en trabajar en ella. Con la mirada puesta en la tradición, el conjunto de su obra sinfónica muestra buena parte de su propuesta estética. “A pesar de que por supuesto cada sinfonía es muy diferente, no se puede hablar de diferencias estilísticas, puesto que las cuatro sinfonías son todas obras de madurez y forman un bloque muy coherente”, explica Antonio Méndez.
La integral sinfónica supone para el público tinerfeño una oportunidad única para “sumergirse en este universo sonoro apasionante”, comenta el director principal. “Disfrutar de un ciclo de esta manera, como mucha gente ya sabrá a través del mundo de la literatura o de la cinematografía, crea una experiencia mucho más intensa y completa, que permite apreciar tanto sus diferentes partes como el todo”. Tanto el público habitual en los conciertos de la orquesta tinerfeña como el que se acerque por primera vez “tendrá la ocasión de descubrir de manera particular los diferentes instrumentos, las secciones, la forma que tiene Brahms de combinarlos, la gran paleta de colores y la infinidad de afectos que estas obras evocan”, concluye.
La primera parte del repertorio de este viernes 22 está protagonizada por la luminosidad de la Segunda sinfonía, “la demostración de una forma de componer que representa el sello personal en Brahms” al igual que la Cuarta, que será la de cierre de este homenaje de la Sinfónica de Tenerife al compositor romántico.
El ciclo que la Sinfónica de Tenerife dedica a Johannes Brahms finaliza el 21 de junio con la interpretación del Réquiem alemán, también con Antonio Méndez en el podio, una cita que constituye el cierre de esta temporada, cuya la línea programática se sustenta en la combinación entre tradición y modernidad, en consonancia con la identidad de la Sinfónica de Tenerife.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.