La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha inundado hoy los rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Pacientes hospitalizados y familiares se desplazaron al hall del Edificio de Actividades Ambulatorias para disfrutar del concierto. También lo hizo el personal sanitario y usuarios que acudían a alguna consulta o prueba diagnóstica en el centro hospitalario.
Una jornada en la que obsequiamos a los presentes con un repertorio dirigido por Ángel Camacho, en la que se interpretaron obras como ‘Guillermo Tell’ de Rossini, ‘Carmen’ de Bizet, ‘La bella durmiente’ de Chaikovski, ‘Variaciones Enigma’ de E. Elgar, así como el ‘Sorondongo’, ‘Sin tener que preocuparse’ de Strauss, ‘La boda de Luis Alonso ‘ de Gerónimo Giménez y ‘Pasodoble Islas Canarias’ para finalizar con la reconocida ‘Marcha Radetzky’, de Strauss, guiada por una usuaria del centro sanitario.
El gerente del HUC, Adasat Goya, agradeció al Cabildo de Tenerife, representado por el consejero de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo, José Carlos Acha, que es a su vez el presidente del Patronato Insular de Música, esta iniciativa que alegra la estancia de los pacientes hospitalizados y de los usuarios del centro hospitalario, señalando la importancia de la música en la mejora de los pacientes, y que se retoma después de los años de pandemia. También estuvo presente en el concierto el director técnico de la Orquesta, Daniel Broncano.
Esta actividad contó con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).