Más de 350 escolares de cinco centros de la Isla participan el viernes de esta propuesta educativa
La Sinfónica de Tenerife ofrece este sábado [día 5], a partir de las 12:00 horas, el concierto familiar Nuevos Mundos, bajo la dirección de Ignacio García-Vidal y con la participación como narradora de Ana Hernández Sanchiz. Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife y nos brinda fragmentos de la Sinfonía del Nuevo Mundo (Sinfonía nº9), de Anton Dvorak.
Esta propuesta formativa tendrá como aperitivo un concierto el viernes [día 4], a partir de las 10:30 horas, al que asistirán más de 350 escolares que proceden del Colegio Virgen del Mar (Santa Cruz), CEIP Mencey Bencomo (Santa Úrsula), Salesianos San Isidro (La Orotava), el CEIP Punta Brava (Puerto de la Cruz) y el IES Canarias (La Laguna). Los conciertos -escolar y familiar- se celebrarán en la Sala Sinfónica.
El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, valora el trabajo «que viene realizando la Sinfónica de Tenerife dentro de la parcela socioeducativa en la que, durante su temporada, se esfuerza en llegar al público de todas las edades». «Desde el Cabildo apostamos por este interés de acercar la música, no solo a través de los conciertos de temporada, sino a través de estas iniciativas para el público familiar o con las visitas que se realizan a los centros sociosanitarios», añade el vicepresidente del Cabildo.
Las entradas para el concierto en familia se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo en la página web www.sinfonicadetenerife.es y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla del Auditorio de Tenerife de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada.
La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes.
Asimismo, al público mayor de 12 años y 3 meses se le requerirá en el momento de acceso al recinto: certificado COVID-19 con pauta vacunal completa, prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada en las últimas 48 horas en un laboratorio legalmente autorizado (no se incluyen los autotest) o un certificado oficial que pruebe que ha superado la infección entre los 11 y los 180 días previos al evento. Con cualquiera de estas tres opciones se le pedirá, además, un documento de identificación personal. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.