Daniel Raiskin

Hijo de un destacado musicólogo, Daniel Raiskin creció en San Petersburgo, en cuyo célebre conservatorio estudió Violín, Viola y Dirección de orquesta. Posteriormente, prosiguió sus estudios en Ámsterdam y Friburgo. Animado a coger la batuta por el distinguido profesor Lev Savich, también recibió clases de Mariss Jansons, Neeme Järvi, Milan Horvat, Woldemar Nelson y Jorma Panula. Raiskin, que trabaja con un amplio repertorio, va más allá de lo convencional en sus programas, que concibe de manera sorprendente.

A partir de la temporada 2017/18, Daniel Raiskin también será Principal director invitado de la Filarmónica de Belgrado. Ha sido Director titular de la Staatsorchester Rheinische Philharmonie de Coblenza (2005-2016) y de la Filharmonia Łodzka im. Artura Rubinsteina [Orquesta Filarmónica Arthur Rubinstein de Łodz] (2008-2015).

Como director invitado, está habitualmente al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Hong Kong Sinfonietta, Latvijas Nacionalais sinfoniskais orkestris [Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia], Orquesta del Teatro Mariinsky [Orquesta Kirov], Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Orquesta Sinfónica Nfm de Wroclaw, Orchestre National de Belgique, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Filarmónica de Osaka, Simfonični orkester Rtv Slovenija [Orquesta Sinfónica Rtv de Eslovenia], Slovenská Filharmónia [Filarmónica de Eslovaquia], la Sinfónica Estatal de Rusia Svetlanov, Stuttgarter Philharmoniker y Winnipeg Symphony Orchestra.

Entre los célebres solistas a los que ha dirigido Daniel Raiskin destacan Martin Fröst, Alban Gerhardt, Natalia Gutman, Janine Jansen, Kari Kriikku, Lang Lang, Francois Leleux, Alexei Lubimov, Midori, Daniel Müller-Schott, Steven Osborne, Ivo Pogorelich, Julian Rachlin, Vadim Repin, Benjamin Schmid, Julian Steckel y Alexei Volodin.

En el terreno de las grabaciones, cabe reseñar la Sinfonía nº 3 de G. Mahler y la Sinfonía nº 4 de D. Shostakovich con el sello discográfico Avi, ambas aclamadas por la crítica. Su grabación de los Conciertos para violonchelo de E. W. Korngold, E. Bloch y B. Goldschmidt con Julian Steckel y el sello Avi recibieron un Echo Klassik Award en 2012.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page