Michal Nesterowicz

Desde que se alzara como ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2008, Michał Nesterowicz ha dirigido las orquestas y conjuntos instrumentales más significativos de Alemania, España, Suiza, Italia, Francia y Reino Unido.

A lo largo de la temporada 2015-16, apareció por primera vez con la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín y ofreció sus debuts en el Concertgebouw de Amsterdam (con la Orquesta del Norte de Holanda), así como con la Orquesta Gulbenkian, la Residentie Orkest y las filarmónicas de Buffalo y Copenhague. Tras el éxito cosechado en años recientes, el maestro polaco retornó a la Sinfónica de la NDR en Hamburgo, la Nacional de Lille, la Filarmónica de Niza y la Orquesta Ciudad de Granada, además de mantener su colaboración constante con la Orquestra Simfònica de Barcelona (a la que dirige en una gira por Francia) y la Sinfónica de Basilea.

Nesterowicz es el Director Principal Invitado de la Sinfónica de Tenerife durante la temporada 2016-2017.

Entre sus éxitos de la temporada anterior cabe destacar sus debuts con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, con las filarmónicas de Múnich, Luxemburgo, Tampere y Minas Gerais aligual que con la Orquesta Sinfónica de la BBC. A estas estrenos hay que sumar sus actuaciones con la Tonhalle-Orchester de Zürich, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, la Orchestra della Svizzera Italia y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

Michał Nesterowicz se graduó en 1997 en la Academy of Music de Breslavia, Polonia, donde estudió bajo bajo la tutela de Marek Pijarowski. Fue uno de los ganadores del VI Concurso Internacional de Dirección Grzegorz Fitelborg en Katowice. En el pasado, ha desempeñado de manera sobresaliente los cargos de director artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdánsk y director principal de la Sinfónica de Chile.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page