Concierto de temporada nº7

FOTO ACOSTA

Director: Rubén Gimeno

Solista: Carmen Acosta (soprano)

Obras:

  • Obertura Cubana de G. Gershwin.
  • La flor más grande del mundo de E. Aragón.
  • Bachianas brasileiras nº 5, para soprano y orquesta de violonchelos, A389 de H. Villa-Lobos.
  • Candide, Obertura de L. Bernstein.
  • Danzas de Estancia, op 8ª de A. Ginastera.
  • Danzón nº 2 de A. Márquez.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Rubén Gimeno, ofrece el jueves 23 de febrero a las 20:30 horas el séptimo concierto de abono de la temporada 2016/17. Este programa se hace en colaboración con el proyecto Mosaico de Sonidos. El concierto contará con la presencia de la soprano Carmen Acosta como solista invitada.

El programa está integrado por Obertura Cubana, de G. Gershwin; La flor más grande del mundo, de E. Aragón; Bachianas brasileiras nº 5, para soprano y orquesta de violonchelos, A389, de H. Villa-Lobos; Candide, Obertura, de L. Bernstein; Danzas de Estancia, op 8ª, de A. Ginastera; y Danzón nº 2, de  A. Márquez.

Mosaico de Sonidos es un proyecto mpulsado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, la Fundación BBVA y Plena inclusión. En este proycto se trabaja la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social.

Mosaico de Sonidos comenzó a desarrollarse en marzo de 2015 por catorce orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión a través de talleres de creación sonora que lideraron 140 músicos y personal administrativo de las orquestas y en los que participaron 228 personas con discapacidad. La actividad se articuló en torno a La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón -que ha cedido su uso a este proyecto- y basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *