Festival ACAPO 2019: Orquesta Sinfónica de Tenerfe y Mariam Batsashvili (Piano)

LA PALMA OST

Director: Antonio Méndez

Solista: Mariam Batsashvili, piano

ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

Creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias, la reconocida Orquesta Sinfónica de Tenerife es un proyecto cultural del Cabildo de Tenerife. En colaboración con el Auditorio de Tenerife, la orquesta es coproductora de la Ópera de Tenerife. También colabora con el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) o el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), además de los diferentes conciertos de cámara y extraordinarios en los municipios tinerfeños. En su conjunto, la Sinfónica de Tenerife realiza más de setenta actuaciones al año. Ha realizado giras nacionales e internacionales, especialmente destacadas en Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido y China.

MARIAM BATSASHVILI (Piano)

Mariam Batsashvili es una de las grandes promesas del piano. Atrajo la atención internacional cuando ganó el 10º Concurso de Piano Franz Liszt en Utrecht en 2014. Es artista de nueva generación de la BBC desde la temporada 2017/18 y actuará en los principales festivales y salas de conciertos del Reino Unido para este prestigioso programa.
Ha dado recitales en solitario en unos 30 países, ha sido invitada en numerosos festivales de prestigio y actuado en muchas de las más importantes salas. En la temporada 2018/19 actuará por vez primera con la Royal Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Alexander Shelley (1er Concierto para piano de Liszt).

ANTONIO MÉNDEZ (Director)

El director español Antonio Méndez se está convirtiendo en uno de los directores más solicitados, consolidados y fascinantes de su generación, y está estableciendo estrechos vínculos con las orquestas más importantes de Europa. Desde 2007 reside en Alemania, donde completó su formación como director en la Universität der Künste Berlin, como miembro del Dirigentenforum (Foro de Directores del Consejo Musical Alemán) y en la Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar.

Antonio Méndez atrajo la atención del público internacional al ser premiado en 2012 en el prestigioso concurso Malko en Copenhague y, posteriormente, como finalista en el concurso de jóvenes directores del Festival de Salzburgo en su edición de 2013. Recientemente ha sido galardonado con el prestigioso Echo Klassik Award por la grabación que ha realizado con la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR .

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *