Ópera de Tenerife. Ana Bolena.

JaneSeymour--644x700

Director: Sebastiano Rolli

Obras:

  • Ana Bolena * de G. Donizetti.

Soprano: Mariealla Devia*

Tenor: Celso Albelo

Primera obra de la llamada “trilogía de las reinas inglesas”, ¹Anna Bolena supone la esencia del bel canto dramático donizzetiano que más tarde refrendaría con Roberto Devereaux, María Estuardo y, sobre todo, con Lucia di Lammermoor. Obra de exquisito sentido melódico en la que el compositor italiano pone todo su talento para retratar psicológicamente a sus personajes.

La escucharemos en versión concierto con un reparto de lujo encabezado por Mariella Devia* (una de las más grandes sopranos belcantistas de los últimos 40 años) en el papel titular, nuestro gran tenor internacional Celso Albelo y la mezzosoprano Alessandra Volpe en el papel de Giovanna Seymour, quien regresa a Ópera de Tenerife tras el éxito obtenido en Nabucco la pasada temporada. El elenco se completa en los roles protagonistas con el bajo Felipe Bou como Enrique VIII, Piotr Lempa como Lord Rochefort, Nozomi Kato como Smeton, y David Astorga como Sir Harvey. Asimismo, cuenta con la participación del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó.

¹Primera vez por esta orquesta

*Debido a un proceso alérgico, la soprano Mariella Devia canceló su participación en la ópera Anna Bolena, un día antes de la representación. En su lugar, actuó la soprano Marta Torbidoni.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *