Volver

T24/25
A10

La Primera de Shostakovich

4/4/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

Nadège Rochat, violonchelista

Siente la intensidad y el ingenio de Shostakovich con su ‘Sinfonía nº 1’, una obra que anuncia el emergente genio del compositor con una mezcla de drama y humor sutil. La noche también incluirá ‘Le tombeau de Couperin’ de Ravel, que rinde homenaje a los amigos del compositor caídos en la guerra, y el catártico ‘Concierto para violonchelo’ de Elgar, interpretado por la virtuosa Nadège Rochat. Bajo la dirección de Lucas Macías, este concierto promete una experiencia de profundas emociones y exquisita belleza.

Ficha artística

Director

• Lucas Macías

Solista

• Nadège Rochat
violonchelo

Programa

• M. Ravel −
Le tombeau de Couperin
• E. Elgar −
Concierto para violonchelo en mi menor, op. 85
• D. Shostakovich −
Sinfonía nº 1 en fa menor, op. 10

Protagonistas

Lucas Macías
Director titular de Oviedo Filarmonía desde 2018 y director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada desde 2020. Ha dirigido agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Paris, Orchestre de Chambre de Genève, Staatskapelle Dresden, Filarmónica de Buenos Aires, Het Gelders Orkest, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o Euskadiko Orkestra, entre otras. 
En 2023-24 ha dirigido en Granada a los hermanos Jussen, Sabine Meyer o Sergei Dogadin abordando los poemas sinfónicos Don Juan y Rosenkavalier de R.Strauss, sinfonías de Brahms, Réquiem de Mozart, La vida breve de Falla. Con Oviedo Filarmonía ha liderado la orquesta con Ermonela Jaho, Javier Camarena, Christian Tetzlaff en repertorio como el Réquiem de Verdi, la Novena de Dvorak, la Tercera de Mahler o la zarzuela Don Gil de Alcalá de Manuel Penella. Ha regresado con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu junto a Joyce DiDonato, Nadine Sierra, Irene Theorin o Sabina Puértolas. También ha vuelto con las sinfónicas de Galicia, Tenerife, Sevilla, Córdoba, y al Teatro de la Zarzuela en una gala lírica. Debutó en el InClassica International Music Festival de Dubai.
La violonchelista Nadège Rochat bio
Nadège Rochat
Nadège Rochat es una voz distinguida entre los jóvenes violonchelistas de su generación. Su enfoque para interpretar obras maestras conocidas del violonchelo, combinado con su inclinación hacia nuevas composiciones, la ha involucrado en una amplia gama de estilos a lo largo de los años. Los compromisos álgidos de las últimas temporadas incluyen su debut en el Palau de la Música Catalana, el Auditorio Nacional de Música y el Auditorio de Zaragoza. También tuvo una exitosa colaboración debut con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, grabando un nuevo concierto para violonchelo del compositor portugués Nuno Corte-Real. Nadège Rochat ha actuado en la Tonhalle Zürich, el Musikverein de Viena, el Konzerthaus Berlin, el Carnegie Hall, el Palau de la Música Catalana, entre otros, y ha trabajado con orquestas como la Orquesta Nacional Escocesa, la BBC Concert Orchestra, la Staatskapelle Weimar, la Orquesta de la Suisse Romande, la Dortmunder Philhamoniker y muchas más.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h