Volver

T24/25
A17

Las siete últimas palabras de Cristo

13/6/2025
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sinfónica
19:30

 Horas

El director Aarón Zapico

Vive una profunda reflexión espiritual con ‘Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz’ de Haydn, interpretada por la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Aarón Zapico, querido especialista en la música historicista. Esta obra meditativa será narrada por Alberto San Juan, tal como en su versión original, añadiendo una dimensión de dramatrugia emocional. El concierto también presenta ‘Sheba’ de José María Sánchez Verdú, una obra escrita específicamente por el compositor granadino para complementar las texturas y sonoridades místicas de Haydn.

Ficha artística

Director

• Aarón Zapico

Solista

• Alberto San Juan
Narrador

Programa

• J. M. Sánchez Verdú −
Sheba *
• F. J. Haydn −
Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, Hob. XX/1A (versión orquestal) *

Protagonistas

Aarón Zapico
Director de orquesta de renombre internacional, Aarón Zapico se especializa en el repertorio barroco y clásico. Elogiado por sus propuestas innovadoras, ha contribuido significativamente a la recuperación del patrimonio musical español y a la revitalización de la música clásica. Su carrera se centra en la dirección de ópera y música orquestal. Colabora con solistas de renombre y se sumerge en la creación contemporánea y proyectos interdisciplinares. Como director invitado, Aarón Zapico ha colaborado en los últimos años con orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Oviedo Filarmonía o la Orquesta de la Radio Televisión Española (RTVE). y ha colaborado con importantes solistas vocales como Ruth Iniesta y Vivica Genaux. Es invitado frecuente de festivales europeos de música antigua como el Festival Bach de Eisenach, el Festival Händel de Halle o el Rudolfinum de Praga y es director musical de Forma Antiqva, uno de los conjuntos más influyentes de España. 
En 2023, Captó la atención internacional al dirigir la inauguración del Festival de Granada. Durante la temporada 2023/24, hizo su debut al frente de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y dirigiò una producción del Teatro Real e Teatros del Canal: La liberazione di Ruggiero de Francesca Caccini.
Alberto San Juan
Alberto San Juan (Madrid 1968). Forma parte de la compañía teatral Animalario de 1995 a 2012. (Hamelin, Marat Sade, Tito Andronico o Urtain son algunas de las obras realizadas por este colectivo, todas ellas dirigidas por Andrés Lima) y también de la cooperativa teatral Teatro del Barrio de 2013 a 2018. Con este grupo genera montajes como El Rey, Masacre o Mundo obrero. Además de participar en el repertorio creado por ambos colectivos como actor y, ocasionalmente, como autor y director, ha participado en un puñado de películas y series de televisión. Balenciaga, El cuarto pasajero, Bajo las estrellas, La isla interior o El otro lado de la cama son algunas de ellas.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h