Volver

T24/25
A4

Mendelssohn y las trompas

25/10/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

Sección Trompas Sinfónica de Tenerife

Descubre la majestuosidad de las trompas en este concierto con el que hacemos gala de nuestros instrumentistas como solistas, bajo la dirección de Felix Mildenberger.
‘Las Hébridas’ de Mendelssohn abre la noche con sus tonos evocadores del mar escocés, seguida por el ‘Concertstück para cuatro trompas’ de Schumann, una desafiante pieza que muestra el virtuosismo de nuestros trompistas Antonio Lasheras, José Llacer, Salvador Alcover y Eugenio Pérez.
La Sinfonía nº 1 de Mendelssohn cierra el programa, destacando su vigor juvenil y talento compositivo.

Ficha artística

Director

• FELIX MILDENBERGER

Solistas

• ANTONIO LASHERAS TORRES
trompa
• JOSÉ LLACER CUENCA
trompa
• SALVADOR ALCOVER ORIHUEL
trompa
• EUGENIO PÉREZ HERNÁNDEZ
trompa

Programa

• F. MENDELSSOHN −
Obertura Las Hébridas, op. 26
• R. SCHUMANN −
Concertstück para cuatro trompas en fa mayor, op. 86
• F. MENDELSSOHN −
Sinfonía nº 1 en do menor, op. 11

Protagonistas

FELIX MILDENBERGER
Felix Mildenberger ha sido Director Invitado Principal de la Filarmonica Teatro Regio di Torino desde la temporada 2021/22. Tras ganar la Concurso de Dirección Donatella Flick LSO en 2018, fue el Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Londres durante dos años, trabajando estrechamente con Sir Simon Rattle, François-Xavier Roth, Gianandrea Noseda y otros. En 2019-20 desempeñó la misma función para Paavo Järvi en la Orquesta Tonhalle Zúrich y en 2017-19 en la Orquesta Nacional de Francia para el Director Principal Emmanuel Krivine. Además, la Orquesta Real del Concertgebouw lo contrató repetidamente como «director suplente» para directores como Bernard Haitink o Mariss Jansons. En producciones de ópera, asistió a Jane Glover en el Aspen Opera Center y a Jukka-Pekka Saraste en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich. Elogiado por su «técnica refinada e ideas claras», Felix Mildenberger ya trabaja con orquestas notables, como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Nacional de Francia, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orquesta Real del Concertgebouw, la DSO Berlin, la NDR Radiophilharmonie Hannover, la Konzerthausorchester Berlin, la hr-Symphony Orchestra, la Kammerphilharmonie Bremen, la Staatskapelle Weimar, la Bremer Philharmoniker, la Camerata Salzburg, el Ensemble Modern, la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Orchestre National de Lille, así como con solistas como Julia Fischer, Lucas y Arthur Jussen, Sabine Meyer, Nils Mönkemeyer, Daniel Lozakovich, James Ehnes y Alexej Gerassimez. En 2023/2024, debutó con la Sinfónica de Viena en conciertos navideños y dirigió una actuación de «Written on Skin» de George Benjamin en la Deutsche Oper Berlin. En la próxima temporada, dirigirá «La Damnation de Faust» en la Ópera Nacional de Eslovenia y volverá a Tenerife, Belgrado y Zúrich.
ANTONIO LASHERAS TORRES
Nace en Rafal (Alicante) en 1999, a la edad de 7 años comienza sus estudios con su padre. Cursa estudios profesionales en el Conservatorio de Música de Almoradi (Alicante) con el profesor Miguel Angel Martínez y los estudios superiores en escuela superior de música “Reina Sofia” y en “Musikex” con los profesores Rodolfo Epelde, Héctor Escudero y Radovan Vlatković. También realiza clases de perfeccionamiento con Stefan Dohr, Radek Baborak, Misha Cliquennois, Angel Lasheras Torres, Juan Manuel Gómez, entre otros. Ha colaborado con orquestas profesionales y jóvenes como por ejemplo; Mahler chamber Orchestra, ROSS, RTVE, ORQUESTA CÁMARA LAUSANNE, JONDE, OJA, VFJO, JONC. Desde 2021 es trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
EUGENIO PÉREZ HERNÁNDEZ
Nace en Tenerife en 1972 , yobtiene allí e ltítulo deProfesor Superior de Trompa en 1998. Ha sido alumno de Jeffrey Cooper ,y ha recibido clases de V .Zarzo, B.Schneider, R.Watkins, yD.Krehbiel. Asiste a los cursos Stage’92 y ’93 de música de cámara siendo miembro del quinteto de viento Alternativo, y el año 1993 pasa a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. En 1999 fue invitado a participar en el Music Academy of the West en EEUU. Obtuvo el primer premio en el concurso Musicanarias 93. Como solista ha interpretado el concierto no1 de R. Strauss, y el Konzertstücke de R. Schumann con la Orquesta Sinfónica de Tenerife , y la Sinfonía Concertante de Mozart, el Concierto no 1 de Haydn, y Adagio y Allegro de Schumann con la Orquesta Clásica de La Laguna. En 2004 fue Profesor de Repertorio. Es miembro fundador del Ensemble neoArs y del Ensemble Villa de La Orotava. Forma parte de la Sinfónica de Tenerife desde 1994, habiendo colaborado además con la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Galicia y la Orquesta Ciudad de Granada.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h