Volver

T26/27
temporada, sol, otoño

A9 Quinta de Beethoven

18/2/2027
Auditorio de Tenerife
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

La Quinta de Beethoven es mucho más que una sinfonía célebre. Su motivo inicial ha sido escuchado durante generaciones como una llamada del destino: breve, implacable, imposible de ignorar. A partir de esa célula, Beethoven construye un recorrido que va de la oscuridad a la luz, de la tensión al triunfo, de la presión exterior a una afirmación humana de enorme energía.

En la temporada Libertad o destino, esta obra ocupa un lugar central. En 2027, cuando se conmemora el bicentenario de la muerte de Beethoven, la Sinfónica de Tenerife vuelve a una partitura que sigue hablando con una fuerza intacta.

El programa se abre con el «Doble concierto» de Brahms, su última gran obra orquestal. Escrita para violín y violonchelo, la partitura convierte el conflicto en conversación y el virtuosismo en entendimiento. Irina Peña y Ülker Tümer, solistas de la propia Sinfónica de Tenerife, protagonizan este diálogo de madurez, nobleza y emoción contenida.

Un concierto presentado por Nieves Concostrina, en el que la música aparece como una forma de atravesar el destino y convertirlo en libertad.


SOBRE LAS ENTRADAS

  • Las entradas para este concierto se pondrán a la venta a partir del 23 de julio de 2026.

Programa susceptible de modificaciones

Ficha artística

DirectorA

• ARIANE MATIAKH

Solistas

• IRINA PEÑA
violín
• ÜLKER TÜMER
violonchelo
• NIEVES CONCOSTRINA
presentación

Programa

• J. BRAHMS −
Concierto para violín y violonchelo en la menor, «Doble concierto», op. 102
• L. VAN BEETHOVEN −
Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67

Abonos

Este concierto está incluido en los abonos de

Temporada, Sol, Otoño-Invierno

Lanzadera

Este concierto tiene servicio de lanzadera

Protagonistas

ARIANE MATIAKH

Te podría interesar

T25/26
CLAUSURA CON MAHLER
12/6/2026
19:30

h

Ópera
La verbena de la paloma
25/6/2026
19:30

h

T25/26
‘Spanish Summer Night’ en el Concertgebouw de Ámsterdam
9/7/2026
20:00

h

FIMUCITÉ
FIMUCITÉ 20: ‘Star Wars, A New Hope In Concert’
17/7/2026
19:00

h