Volver

T24/25
A1

CONCIERTO INAUGURAL TEMPORADA 24/25

13/9/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

Vasili Petrenko, director invitado del programa inaugural de la temporada 24/25

Este septiembre, la Orquesta Sinfónica de Tenerife inaugura su temporada en el Auditorio de Tenerife con un programa excepcional bajo la dirección del espléndido Vasili Petrenko.
Disfruta de la magnífica obertura ‘Euryanthe’ de Weber, famosa por su rica instrumentación y melodías energéticas, seguida del emotivo Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn, una obra que destaca por su lirismo y delicadeza técnica, interpretada por el virtuoso violinista Sergei Dogadin. La noche concluye con la poderosa Sinfonía nº 2 de Sibelius, una obra que evoca la vasta naturaleza de Finlandia con su profunda seriedad y exuberantes texturas. Esta temporada, ¡siente tu Sinfónica!.

Ficha artística

Director

• Vasili Petrenko

Solista

• Sergei Dogadin
violín

Programa

• C. M. VON WEBER −
Euryanthe: Obertura, J. 291
• F. MENDELSSOHN −
Concierto para violín en mi menor, op. 64
• J. SIBELIUS −
Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 43

Protagonistas

Vasili Petrenko
Vasily Petrenko es Director Musical de la Royal Philharmonic Orchestra, cargo que asumió en 2021, convirtiéndose en Director Laureado de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra tras su aclamado periodo de quince años como Director Principal de 2006 a 2021. Además, es Director Principal de la European Union Youth Orchestra desde 2015, el Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y ha sido Director Principal de la Oslo Philharmonic Orchestra de 2013 a 2020 y Director Principal de la National Youth Orchestra of Great Britain de 2009 a 2013. Ha colaborado con las orquestas más prestigiosas del mundo y se desenvuelve igualmente bien en ópera, con un repertorio de más de treinta óperas. Ha consolidado un perfil definido como artista de grabación y, en septiembre de 2017, fue honrado con el premio Artista del Año en los prestigiosos premios anuales Gramophone. En 2010, ganó el premio Artista Masculino del Año en los Classical BRIT Awards y es la segunda persona en recibir Doctorados Honorarios tanto de la Universidad de Liverpool como de la Universidad Hope de Liverpool (en 2009), así como una Honorary Fellowship de la Universidad John Moores de Liverpool (en 2012).
Sergei Dogadin
Sergei Dogadin ha alcanzado fama internacional consolidándose como uno de los mejores violinistas de su generación. Primer premio y la Medalla de Oro en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú (2019), Primer premio en el IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover (2015) y Primer premio en el Concurso Internacional de Violín de Singapur (2018). Debutó en 2002 en la Sala de la Filarmónica de San Petersburgo, bajo la dirección de Vasily Petrenko, y desde entonces ha tocado en la Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena, Royal Concertgebouw Hall, Filarmónica de Colonia, Suntory Hall de Tokio, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, Tonhalle de Zúrich, Berwaldhallen de Estocolmo, entre otros. Destacados y esperados momentos como solista incluyen compromisos con orquestas como la Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Berlín, Royal Concertgebouw, Filarmónica de Múnich, la NDR Radiophilharmonie, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de Shanghái, Filarmónica de Taiwán, Sinfónica de Singapur, Sinfónica de Australia Occidental, la Orquesta del Teatro Mariinsky, y la Filarmónica de San Petersburgo, entre otras.

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h