Felix Mildenberger ha sido Director Invitado Principal de la Filarmonica Teatro Regio di Torino desde la temporada 2021/22. Tras ganar la Concurso de Dirección Donatella Flick LSO en 2018, fue el Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Londres durante dos años, trabajando estrechamente con Sir Simon Rattle, François-Xavier Roth, Gianandrea Noseda y otros. En 2019-20 desempeñó la misma función para Paavo Järvi en la Orquesta Tonhalle Zúrich y en 2017-19 en la Orquesta Nacional de Francia para el Director Principal Emmanuel Krivine. Además, la Orquesta Real del Concertgebouw lo contrató repetidamente como «director suplente» para directores como Bernard Haitink o Mariss Jansons.
En producciones de ópera, asistió a Jane Glover en el Aspen Opera Center y a Jukka-Pekka Saraste en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich.
Elogiado por su «técnica refinada e ideas claras», Felix Mildenberger ya trabaja con orquestas notables, como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Nacional de Francia, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orquesta Real del Concertgebouw, la DSO Berlin, la NDR Radiophilharmonie Hannover, la Konzerthausorchester Berlin, la hr-Symphony Orchestra, la Kammerphilharmonie Bremen, la Staatskapelle Weimar, la Bremer Philharmoniker, la Camerata Salzburg, el Ensemble Modern, la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Orchestre National de Lille, así como con solistas como Julia Fischer, Lucas y Arthur Jussen, Sabine Meyer, Nils Mönkemeyer, Daniel Lozakovich, James Ehnes y Alexej Gerassimez.
En 2023/2024, debutó con la Sinfónica de Viena en conciertos navideños y dirigió una actuación de «Written on Skin» de George Benjamin en la Deutsche Oper Berlin. En la próxima temporada, dirigirá «La Damnation de Faust» en la Ópera Nacional de Eslovenia y volverá a Tenerife, Belgrado y Zúrich.