Concierto de temporada nº 6

FOTO KULIBAEVrecortada

Director: James Feddeck

Solista: Erzhan Kulibaev. Violín

Obras:

  • Khovanshchina: Preludio (orq. Rimsky-Korsakov) de M. Mussorgsky.
  • Concierto para violín de A. Khachaturian.
  • Danzas sinfónicas (opus 45) de S. Rachmaninov.

Un intenso programa el que James Feddeck, el violinista Erzhan Kulibaev y los miembros de la Sinfónica de Tenerife ensamblarán, en su sexta cita de la temporada, en el espíritu nacionalista de Modest Mussorgski (1839-1881) y Serguei Rachmaninov (1873-1943) pero también en el exotismo de Aram Khachaturian (1903-1978).

La tonada folclórica del preludio de la ópera de Mussorgski, un pequeño poema sinfónico al que el compositor denominó ‘Amanecer sobre el río Moscova’, preparará al público para el Concierto para violín y orquesta de Khachaturian. En palabras de Luis Suñén, esta obra constituye “una expresión clara de la sabiduría compositiva del autor con un uso inteligente de elementos de inspiración popular, un tratamiento muy consciente de la forma –por ejemplo, la vuelta del tema principal del primer movimiento en el último– y una escritura para el solista que le permite mostrar todas sus cualidades virtuosísticas”.

El programa toca a su fin con las Danzas sinfónicas, la última obra de Rachmaninov, escrita tres años antes de su muerte. Como las demás obras del último periodo del compositor, pianista y director de orquesta ruso es, por tanto, representativa de su estilo tardío. La partitura manifiesta un lenguaje de un relativo modernismo junto a una expansión lírica invariablemente presente en la producción del compositor.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *