OST2018 _AbonoPrimavera_WebSinfonica1800x450

Próximamente a la venta el Abono Primavera

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, ofrece próximamente a la venta el abono primavera, ideal como regalo de estas Navidades: tres conciertos desde 45€ y 21€ si eres menor de 27 años. Atrévete a ser verde.

La venta está abierta entre el 20 de diciembre y el 15 de marzo en taquilla o en el 902 317 327. Si estás pensando en un regalo fuera de lo habitual, la Sinfónica te lo pone fácil: regala música, regala Sinfónica. Sé verde. Sé Sinfónica. Abónate a la primavera.

El abono Incluye los conciertos La redención del hombre, que tiene lugar en marzoDe Oriente a Occidente, el 13 de abril y De España a Rusia, el 18 de mayo.

La redención del hombre se interpreta bajo la batuta de Martín Baeza Rubio, que tiene una carrera musical de gran versatilidad, que se inicia con una formidable trayectoria como trompeta solista e invitado de un apabullante número de formaciones, y prosigue con la investigación musicológica. Colaborador de numerosos ensembles, destaca su firme compromiso con la creación contemporánea y en concreto con la española. Ha sido responsable de uno sesenta estrenos absolutos, también en calidad de director, labor en la que está haciéndose toda una reputación. No es de extrañar pues que haya querido hacerse cargo del estreno absoluto de una de las más consolidadas creadoras canarias, Dori Díaz Jerez. Junto a su obra, también presenta la Sinfonía nº 5 de Prokófiev y los Cinco Últimos Lieder de Richard Strauss, tal vez el más justamente célebre ciclo de canciones orquestales. Compuestos al final de su vida, este fresco de honda belleza y sabiduría requieren de una voz de soprano llena y rica, pero flexible. Jacqueline Wagner, una vocalista en ascenso imparable ofrece el instrumento y la sensibilidad para convertir a este concierto en un evento inolvidable, después de haberse encumbrado en la Opéra de Paris y la Scala de Milán ( más información aquí).

Protegido por Seiji Ozawa y Leonard Bernstein, el director japonés Eiji Oue se presenta con la Sinfónica de Tenerife en De Oriente a Occidente, en medio de una carrera divida entre Japón, Estados, Unidos y en Europa, la propia España. Su propuesta abarca un amplio espectro temporal, comenzando con la obertura del celebérrimo musical de Leonard Bernstein West side story y continuando con el Concierto para violín de Jean Sibelius. Violinista de formación, esta es la única creación que el compositor finés dejó para el género concierto, una obra que requiere de un solista de técnica impecable, pero rehuyendo la vana ostentación. La norteamericana de origen coreano Sarah Chang, en sus inicios una niña prodigio y hoy una estrella, interpretará esta obra que ella misma ha llevado al disco para el sello Emi. Se completa el programa con la Sinfonía nº 7 del popular compositor bohemio Dvořák, una obra tal vez menos popular que la Sinfonía del Nuevo Mundo, pero en sí misma formidable (más información aquí).

Renovando su presencia en esta temporada, Daniel Raiskin propone un trayecto musical De España a Rusia, que comenzará con La procesión del Rocío de Joaquín Turina, un breve poema sinfónico estrenado en 1913 y compuesto en París, con una estructura de dos movimientos, que sirve para proyectar imágenes e impresiones de la Semana Santa de su ciudad natal, Sevilla. De Rusia nos llegan dos de las mayores figuras de su producción del siglo pasado, comenzando por Sergei Prókofief y su Concierto para violín nº 2, estrenado en 1935 en Madrid, y para el que se contará con la joven solista neerlandesa Simone Lamsma. El programa concluye con Dmitri Shostakovich y su Sinfonía nº 5, obra con la que el músico intentó congraciarse, a través de un lenguaje menos rupturista, con los responsables culturales soviéticos, apostillando que se trataba de “la respuesta de un compositor a unas justas críticas” (más información aquí).

Las ventajas de ser abonado Primavera son el descuento de un 5 % para todos los conciertos incluidos en su abono, la posibilidad de conservar la misma butaca para todos los conciertos incluidos en su abono, un acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados y encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada.

Para más información consulte en la web de Sinfónica o Auditorio de Tenerife.

Estaremos encantados de atenderte taquilla@auditoriodetenerife.com o en el 902 317 327.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page