Sinfónica en un programa familiar anterior

La Sinfónica de Tenerife ofrece este viernes su concierto familiar Cuentan las voces

Más de 4.300 escolares de 53 centros educativos participan el miércoles y el jueves en esta propuesta educativa

 

La Sinfónica de Tenerife ofrece este viernes [día 2], a partir de las 12:00 horas, el concierto familiar Cuentan las voces, bajo la dirección de Jordi Navarro, la  narración de Ana Hernández Sanchiz y la participación de la soprano Natividad Oval, la mezzosoprano Silvia Zorita, el tenor Jorge Cordero y el barítono Andrés Darío. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife y está recomendada para niños con más de 6 años.

 Este programa se ofrece a más de 4.300 escolares que asistirán a las dos funciones diarias que tendrán lugar el miércoles (día 31) y el jueves (día 1), a partir de las 10:00 y 11:30 horas. Los colectivos que asisten a esta propuesta proceden de Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, La Laguna, La Orotava, Los Realejos, Santa Cruz, Tacoronte y Tegueste.

La Sinfónica propone a los asistentes convertirse en un coro que llene el patio de butacas, mientras desvelan los secretos del canto lírico y las historias que esconde la orquesta. Se trata de secretos a voces que acercarán al público a un variado repertorio de música sinfónica y vocal de diferentes estilos: ópera, zarzuela y canción, a través de las voces de los cantantes canarios Natividad Oval, Silvia Zorita, Jorge Cordero y Andrés Darío.

El programa que ofrecerá la Sinfónica de Tenerife en los conciertos para los escolares y las familias incluye obras de Federico Chueca, Manuel Penella, Amadeo Vives, Gaetano Donizetti, José Serrano, Juan Crisóstomo de Arriaga, Pablo Sorozábal, Georges Bizet y Juan José Falcón Sanabria.

Cuentan las voces es la segunda propuesta didáctica de la Sinfónica de Tenerife durante la actual temporada, tras haber realizado en noviembre El circo de don Nicanor. La oferta se completa el 11 de mayo con Abemon (cuando el agua suena…), un concierto recomendado para niños a partir de 9 años.

Las entradas para los conciertos en familia Cuentan las voces y Abemon (cuando el agua suena…), que tienen un precio de cinco euros, se pueden adquirir en la página web www.sinfonicadetenerife.es y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla del Auditorio de Tenerife de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page