T13 Petrushka 26/04/2024

José Luis Gómez director

Director: JOSÉ LUIS GÓMEZ

Solista: Victor Julien-Laferrière

Obras:

  • Galdosiana* de L. VEGA.
  • Tout un monde lointain…: Concierto para violonchelo de H. DUTILLEUX.
  • Petrushka (versión 1947) de Stravinski.

Descubre la magia musical bajo la batuta del director tinerfeño-venezolano José Luis Gómez en el programa T13. Gómez, célebre por su energía electrizante. Este programa presentará la pieza ‘Galdosiana’, de la compositora canaria Laura Vega que interpretaremos por primera vez en nuestro repertorio, seguida por el evocador concierto para violonchelo ‘Tout un monde lointain…’ de Dutilleux, junto al reconocido chelista francés Victor Julien-Laferrière, que sustituye en este programa al cellista germano-canadiense Johannes Moser por asuntos familiares de última hora.

Ganador del primer premio de Queen Elisabeth Competition en 2017 (el primer año dedicado al violonchelo), Victor Julien-Laferrière fue descrito como «uno de los talentos más fiables de la joven generación de violonchelistas franceses» por la revista Diapason. También recibió el primer premio y dos premios especiales en el Concurso Internacional Primavera de Praga 2012, y en 2018 fue galardonado con la Victoire de la Musique en Francia como Solista Instrumental del Año.

La noche culminará con ‘Petrushka’, de Stravinski, en su versión de 1947, una obra maestra del ballet que narra la historia de un títere con vida propia en medio de la feria rusa de Shrovetide. Su música es conocida por su ingeniosa orquestación y su capacidad para evocar imágenes vívidas y dinámicas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page