Instante de una función de concierto en familia

La Sinfónica de Tenerife pone a la venta las entradas para asistir a sus Conciertos en Familia

‘El circo de Don Nicanor’, ‘Cuentan las voces’ y ‘Abemon’ conforman la propuesta didáctica de esta temporada 

 

Las entradas para asistir a cualquiera de los tres conciertos familiares de Sinfónica de Tenerife previstos para la temporada 2023-2024 ya se encuentran a la venta. El circo de Don Nicanor, Cuentan las voces y Abemon (cuando el agua suena)” son los programas que integran la propuesta de Sinfónica de Tenerife. Las citas tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el 18 de noviembre, el 2 de febrero y el 11 de mayo, respectivamente; contando con el guion y la narración de Ana Hernández Sanchiz.

El consejero de Cultura del Cabildo, José Carlos Acha, destaca que “la Sinfónica de Tenerife es una de las primeras orquestas que puso en marcha la iniciativa de los conciertos didácticos en la época de Víctor Pablo Pérez y se han mantenido desde entonces como uno de los ejes del trabajo de nuestros músicos”. “Esta oferta es una excelente oportunidad para conseguir que nuevos públicos se acerquen, en algunos casos, por primera vez a la música clásica”, añade el vicepresidente de la Corporación insular.

El Toy Piano y un ensemble de la Sinfónica de Tenerife abordará El circo de Don Nicanor, una obra narrada en verso con música Victor Trescolí Sanz que relata las aventuras del personaje con diferentes animales que va rescatanto y con los que decide abrir un circo diverso, en el que cada uno aporte sus habilidades. Esta primera cita tendrá lugar en la Sala de Cámara y contempla dos funciones: la primera a las 11:00 horas, especialmente indicada para bebés y menores de 3 años, y la segunda a las 12:30 horas para público infantil mayor de 3 años.

Cuentan las voces se trata de un relato visual, a cargo de Ana Hernández Sanchiz que une los instrumentos de la Sinfónica de Tenerife y las voces del coro formado por el público que asista a la función, a través de un variado repertorio de música sinfónica y vocal. Este concierto, recomendado para familias con niños mayores de 6 años, tendrá lugar en la Sala Sinfónica el viernes, 2 de febrero, a las 12:00 horas.

El director Ignacio García Vidal se pone al frente de la orquesta para interpretar Abemon (cuando el agua suena), un viaje al mundo aborigen canario con el líquido elemento como hilo conductor. A través de la danza contemporánea, se dará un espacio creativo y voz a las personas que quieran formar parte de una creación coreográfica original, dirigida por Antonio Quiles. Esta tercera propuesta será el 11 de mayo de 2024 a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica y está recomendado para familias con niños y niñas mayores de 9 años.

Las entradas para asistir a estos Conciertos en Familia podrán adquirirse al precio de 5 euros a través de la página webwww.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla del Auditorio de Tenerife o de forma teléfonica en el 902 317 327, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page