Música Abierta

La Sinfónica de Tenerife se aproxima a nuevos públicos a través de la iniciativa Música Abierta

La Sinfónica de Tenerife aproxima la música clásica a seis colectivos dentro de una nueva edición del programa Música Abierta, una iniciativa del área socioeducativa de la orquesta, que pretende acercar la experiencia de la música en vivo a toda la sociedad. En esta oportunidad, los conciertos se desarrollarán en el Centro Penitenciario Tenerife II y en los centros sociosanitarios de los hospitales Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna), Febles Campos (Santa Cruz) y la Santísima Trinidad (Icod de los Vinos), el Centro de Mayores de Ofra y en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz. Esta actividad se realiza con la colaboración del IASS.

Un quinteto de cuerda y una trompa que forman Marta Beata Estefan (violín), Laura Seoane (violín), Patrick Doumeng (viola), Brett Kronewitter (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Antonio Jesús Lasheras (trompa), junto a la presentación y narración de Ana Hernández Sanchiz, interpretarán un programa compuesto por trece piezas que abarcan diferentes épocas y estilos, entre los que se encuentran diferentes adaptaciones de melodías populares.

Música Abierta en centros sociosanitarioLos conciertos que se incluyen en esta actividad de mediación que propone el Cabildo de Tenerife, a través del Patronato Insular de Música, comienzan el martes (día 10), en el Centro Penitenciario Tenerife II; continuarán el miércoles a las 10:30 en el hospital Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna) y por la tarde, a las 17:30 en el hospital de la Santísima Trinidad (Icod de los Vinos).

La actividad continúa el jueves (día 12) con la presencia de los músicos de la Sinfónica de Tenerife en hospital Febles Campos, a partir de las 10:30 horas. La nueva edición del ciclo Música Abierta finaliza con un doble concierto que será a las 10:30 en el Centro de Mayores de Ofra y a las 17:00 horas en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page