Circo Don Nicanor 01

La Sinfónica de Tenerife comienza su oferta de conciertos didácticos con El circo de Don Nicanor

El Auditorio de Tenerife recibirá esta semana 1.591 escolares y la sesión del sábado será exclusiva para familias

La Sinfónica de Tenerife inicia esta semana su propuesta de conciertos educativos de la temporada con El circo de Don Nicanor, de Victor Trescolí Sanz con textos de Mar Benegas e ilustraciones de Ximo Abadía, bajo la dirección y narración de Ana Hernández Sanchiz. La oferta comenzará con la asistencia de 1.591 escolares a la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín el miércoles y el jueves, y concluirá el sábado (día 18) con un concierto para familias, que tiene la entradas agotadas para las dos funciones.

Un ensemble de Sinfónica de Tenerife interpretará la primera cita de la temporada 2023-2024, que nos descubre las aventuras de Don Nicanor, un personaje altruista que, tras rescatar a diferentes animales, decide abrir un peculiar circo en el que cada uno aporte sus habilidades. El grupo de cámara estará compuesto por Eduardo Langarica, violín; Joanna Hetherington, violonchelo; Esther Pinyol, arpa y Eduardo Martín, tuba; al que se unirá el toy piano (piano de juguete) de Ernesto Mateo, como solista invitado.

El miércoles y jueves, a las 10:00 y 11:30 horas, será turno para los 1.591 escolares de Educación Infantil de 26 centros de nueve municipios de la isla. Un día más tarde, el Antiguo Convento de San Sebastián, en Los Silos, acogerá una nueva representación dentro de las actividades del Festival Internacional del Cuento.

Ernesto Mateo es un pianista y compositor de Gran Canaria que actualmente desarrolla su labor profesional en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. El solista cuenta con más de 60 obras, entre las que se puede encontrar ópera, música electrónica, piezas para niños, trabalenguas para coro e incluso un concierto para piano de juguete (toy piano) y orquesta. Su música se ha interpretado en salas de Francia, Italia, México o Uruguay.

Mateo ha recorrido las islas interpretando su propia música y la de otros autores, al piano, al piano de juguete, sintetizadores y todo tipo de teclados. También ha tomado parte en festivales de música clásica, antigua y moderna.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page