Sinfónica de Tenerife ofrece la función escolar El Circo de Don Nicanor

La Sinfónica de Tenerife acerca la música a los más pequeños a través de El circo de Don Nicanor

El Auditorio de Tenerife recibe 800 escolares en la primera jornada de los conciertos para los centros educativos

 

La Sinfónica de Tenerife aproxima la música a los escolares más pequeños a través de su propuesta El circo de Don Nicanor, de Victor Trescolí Sanz con textos de Mar Benegas e ilustraciones de Ximo Abadía, bajo la dirección y narración de Ana Hernández Sanchiz. La primera jornada reunió a más de 800 escolares en las dos sesiones que tuvieron lugar hoy (día 16) en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

 

Sinfoìnica El Circo de Don Nicanor -42Los centros que participaron de esta primera actividad didáctica de la Sinfónica de Tenerife fueron Rodríguez Campos y Alemán (El Rosario), Narciso Brito y Acaymo Nuestra Señora de la Candelaria, Camino Largo, San Benito, San Luis Gonzaga y San Bartolomé (La Laguna), Isabel la Católica y Santa Catalina de Siena (Santa Cruz), Alfonso X El Sabio (Güímar) y María del Carmen Fernández Melián (Tegueste).

 

La segunda jornada contará con la asistencia de más de 700 escolares de Príncipe Felipe (Candelaria), Julián Zafra (Güímar), Agustín Espinosa (Los Realejos), Mayco, Isabel la Católica Santonio y Salesianos San Juan Bosco (La Laguna), Hogar Escuela María Auxiliadora, Montessori, Aspronte (Santa Cruz) y Atalaya (La Matanza).

 

Sinfoìnica El Circo de Don Nicanor -21Un ensemble de Sinfónica de Tenerife es el protagonista de las aventuras de Don Nicanor, un personaje altruista que, tras rescatar a diferentes animales, decide abrir un peculiar circo en el que cada uno aporte sus habilidades. El grupo de cámara estará compuesto por Eduardo Langarica (violín); Joanna Hetherington (violonchelo); Esther Pinyol (arpa) y Eduardo Martín (tuba). A ellos se une como solista invitado Ernesto Mateo, que hace el rol de Don Nicanor y toca el toy piano (piano de juguete).

Este espectáculo se podrá ver el viernes en el Antiguo Convento de San Sebastián, en Los Silos, en lo que supone la tercera presencia de la Sinfónica de Tenerife dentro de las actividades del Festival Internacional del Cuento y el sábado nuevamente en el Auditorio de Tenerife con dos sesiones -para menores de 3 años y mayores de años- que tienen las entradas agotadas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page