Volver

T24/25
A5

La Sexta de Bruckner

1/11/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

Hermus, director invitado esta temporada

Antony Hermus dirige a la Sinfónica de Tenerife en uno de los programas más esperados de la temporada.
La noche se inicia con ‘Les offrandes oubliées’ de Messiaen, una meditación sobre el pecado y la redención, seguida por ‘Il tramonto’ de Respighi, una obra sumamente emotiva para voz y orquesta con la mezzosoprano Barbara Kozelj. La velada culmina con la Sinfonía nº 6 de Bruckner, conocida por su monumentalidad y profundidad emocional, un reflejo auténtico del estilo tardío del compositor.

Ficha artística

Director

• Antony Hermus

Solista

• BARBARA KOZELJ
mezzosoprano

Programa

• O. MESSIAEN −
Les offrandes oubliées
• O. RESPIGHI −
Il tramonto, P. 101 *
• A. Bruckner −
Sinfonía nº 6 en la mayor, WAB 106, Cahis 12

Protagonistas

Antony Hermus
Antony Hermus es Director Principal de la Orquesta Nacional de Bélgica y Director Invitado Principal de Opera North. Su arduo trabajo, fuerte visión musical y enfoque positivamente contagioso permiten que músicos y cantantes den lo mejor de sí mismos. Los conciertos de la temporada pasada incluyeron a la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Konzerthausorchester de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Galicia y las orquestas en Stavanger y Trondheim. En 2024/25, regresa a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, a la Orquesta Filarmónica de Radio de los Países Bajos en su prestigiosa serie Matinee en el Concertgebouw, y al Residentie Orkest, Bonn Beethovenorchester, Auckland Philharmonia, BBC Scottish Symphony, BBC National Orchestra of Wales y North Netherlands Philharmonic. Aparece por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Tenerife y la Radio Nacional Polaca. Hermus ha dirigido ópera en Stuttgart, Estrasburgo, Gotemburgo, Komische Oper Berlín y Nederlandse Reisopera. Fue Director Musical en Dessau de 2009 a 2015, donde dirigió su primer ciclo del Anillo. En 2025 dirigirá «Giulietta» de Martinu en Niza y «Simon Boccanegra» en Opera North. Fue Director Invitado Principal de la Orquesta del Norte de los Países Bajos de 2018 a 2024 —los puntos destacados recientes incluyen un ciclo de Mahler y una celebración de Charles Ives con bandas de metales locales— y ahora es Director Honorario de por Vida. También es Profesor Invitado en el Conservatorium van Amsterdam y Asesor Artístico de la Orquesta Juvenil Nacional de los Países Bajos. Ha grabado obras de varios compositores románticos redescubiertos con la Sinfónica de Bamberg.
Barbara Kozelj (mezzosoprano)
BARBARA KOZELJ
La mezzosoprano eslovena Barbara Kozelj se ha establecido como una solista carismática y versátil, así como una destacada músico. Sus actuaciones la han llevado a los principales escenarios internacionales y continúan cautivando al público de todo el mundo. En el escenario de la ópera, Barbara se ha distinguido en roles principales en teatros como Leipzig, Essen, Bonn y Ámsterdam. Es muy solicitada como solista de concierto. Tras su debut con la Orquesta del Concertgebouw y su debut en el Carnegie Hall, su carrera ha despegado y sus actuaciones continúan recibiendo elogios de la crítica. Su versatilidad ha captado la atención de muchos compositores y tiene una fuerte afinidad con el Lied, realizando recitales regularmente con Julius Drake y Thomas Beijer. Barbara ha colaborado con algunos de los mejores directores y orquestas del mundo, incluidos Iván Fischer, Jaap van Zweden, Stefan Soltesz, Richard Egarr, Kenneth Montgomery y la Orquesta del Festival de Budapest, la Essner Philharmoniker, la Gewandhausorchester de Leipzig, el Gabrieli Consort and Players, la Orquesta de la Era de la Ilustración y la mayoría de las orquestas holandesas. Los puntos destacados de esta temporada y más allá incluyen a Mélisande en «Pélleas et Melisande» de Debussy y Octaviano en «Rosenkavalier» de Richard Strauss, ambos con la Orquesta Nacional de Taiwán y Jun Märkl; un reemplazo como Brangäne en el Teatro de la Maestranza en Sevilla con Henrik Nánási y Brangäne en «Tristan und Isolde» de Wagner en la Ópera de Leipzig/Wagner22; Judith en «El castillo de Barba Azul» de Bartok y los «Sieben frühe Lieder» de Berg con la Orquesta Sinfónica de Trondheim, ambos dirigidos por Antony Hermus; el «Réquiem» de Ligeti con la Orquesta y Coro Nacionales de España con David Afkham; «Das Lied von der Erde» de Mahler con la Camerata RCO (miembros de la Orquesta del Concertgebouw) y la Misa en Do menor de Mozart en el Festival de Pascua de Aix-en-Provence.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h