La mezzosoprano eslovena Barbara Kozelj se ha establecido como una solista carismática y versátil, así como una destacada músico. Sus actuaciones la han llevado a los principales escenarios internacionales y continúan cautivando al público de todo el mundo. En el escenario de la ópera, Barbara se ha distinguido en roles principales en teatros como Leipzig, Essen, Bonn y Ámsterdam. Es muy solicitada como solista de concierto. Tras su debut con la Orquesta del Concertgebouw y su debut en el Carnegie Hall, su carrera ha despegado y sus actuaciones continúan recibiendo elogios de la crítica. Su versatilidad ha captado la atención de muchos compositores y tiene una fuerte afinidad con el Lied, realizando recitales regularmente con Julius Drake y Thomas Beijer.
Barbara ha colaborado con algunos de los mejores directores y orquestas del mundo, incluidos Iván Fischer, Jaap van Zweden, Stefan Soltesz, Richard Egarr, Kenneth Montgomery y la Orquesta del Festival de Budapest, la Essner Philharmoniker, la Gewandhausorchester de Leipzig, el Gabrieli Consort and Players, la Orquesta de la Era de la Ilustración y la mayoría de las orquestas holandesas.
Los puntos destacados de esta temporada y más allá incluyen a Mélisande en «Pélleas et Melisande» de Debussy y Octaviano en «Rosenkavalier» de Richard Strauss, ambos con la Orquesta Nacional de Taiwán y Jun Märkl; un reemplazo como Brangäne en el Teatro de la Maestranza en Sevilla con Henrik Nánási y Brangäne en «Tristan und Isolde» de Wagner en la Ópera de Leipzig/Wagner22; Judith en «El castillo de Barba Azul» de Bartok y los «Sieben frühe Lieder» de Berg con la Orquesta Sinfónica de Trondheim, ambos dirigidos por Antony Hermus; el «Réquiem» de Ligeti con la Orquesta y Coro Nacionales de España con David Afkham; «Das Lied von der Erde» de Mahler con la Camerata RCO (miembros de la Orquesta del Concertgebouw) y la Misa en Do menor de Mozart en el Festival de Pascua de Aix-en-Provence.