Volver

T23/24
T12

El caballero de la rosa

12/4/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
19:30

 Horas

La meteórica pianista coreana Yeol Eum Son , se une a Alexander Shelley, director musical de la Orquesta de Centro de Artes Nacional de Ottawa, así como Principal Director Asociado de la Royal Philharmonic Orquestra.

Comenzamos con la magnificencia y dificultad técnica del Concierto para piano nº 3 de Sergei Rachmaninov para luego llegar al ingenio y la alegría de ‘Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel’ de Richard Strauss, un viaje a través de un icónico pícaro de la literatura alemana.

La noche se corona con ‘El Caballero de la Rosa’, una oda a la elegancia vienesa que destila lirismo y una orquestación exquisita.

Ficha artística

Director

• Alexander Shelley

Solista

• Yeol Eum Son
Piano

Programa

• S. Rachmaninov −
Concierto para piano nº 3 en re menor, op. 30
• R. Strauss −
Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, op. 28, TrV 171
• R. Strauss −
El caballero de la rosa, suite (1945), op. 59, TrV 227d

Entradas

La entrada de este concierto es gratuito.

Protagonistas

Alexander Shelley
Alexander Gordon Shelley es un director de orquesta inglés. Es actualmente director musical de la Orquesta de Centro de Artes Nacional de Ottawa, así como Principal Director Asociado de la Royal Philharmonic Orquesta. Shelley fue el ganador unánime en 2005 del Concurso de Directores de Leeds. Shelley actúa como director invitado en los 5 continentes. Junto a sus posiciones en Ottawa y Londres, las colaboraciones regulares incluyen a la Deutsches Symphonie-Orchester Berlín, la Konzerthausorchester Berlín, la Leipzig Gewandhaus Orquesta,21​ Real Philharmonic Orquesta de Estocolmo, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, la Hong Kong Philharmonic Orquesta, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y más recientemente la Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo. Shelley tiene una estrecha relación con la Orquesta Nacional de la Juventud de Alemania (Bundejugendorchester), que los ha dirigido en dos giras por Alemania. En noviembre de 2018, la orquesta actuará junto a la Orquesta del Centro Nacional de Artes para interpretar el Requiem de Guerra de Benjamin Britten, en conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.22​ En el verano de 2019 Shelley dirigirá a la Bundesjugendorchester en una gira por Alemania y África.
Yeol Eum Son
Yeol Eum Son (Wonju, 2 de mayo de 1986) es una pianista clásica surcoreana. Llamó la atención internacional durante su aparición como solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la dirección del conductor Lorin Maazel en 2004. Recibió la medalla de plata en el Concurso Internacional Chaikovski en 2011, en el que también obtuvo el reconocimiento a la mejor interpretación de concierto de cámara. Son recibió su primera lección de piano a la edad de tres años y medio. Su primer recital lo realizó en la serie de conciertos Kumho Prodigy en julio de 1998. A la edad de 12 años inició sus estudios con el pianista Kim Dae-jin. A los 16 ingresó a la Universidad Nacional de Corea para las artes a fin de continuar sus estudios pianísticos. A los 18 años se matriculó para obtener su especialización en Chopin. Son ha tocado el piano con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, con la Orquesta Filarmónica de Róterdam, con la Orquesta Filarmónica Checa, la de Israel, la de Tokio, la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, la NDR Radiophilharmonie, la de la Academia de Saint Martin in the Fields, la Orquesta Sinfónica de la NHK, la de la federación Rusa, la Orquesta Sinfónica de Seattle, la del Teatro Mariinsky y muchas otras, bajo la batuta de distinguidos directores como Yuri Bashmet, Karel Mark Chichon, Myung-whun Chung, James Conlon, Lawrence Foster, Valeri Guérguiev, Dmitri Kitayenko, Lorin Maazel, Ludovic Morlot. Desde el año de 2006, estudió con Arie Vardi en la Hochschule für Musik und Theater, Hannover, Alemania.

Te podría interesar

T23/24
Scheherazade: clausura de la temporada
14/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h