Volver

T23/24
T16

La flauta en concierto

24/5/2024
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

ludovic morlot

Una noche repleta de color y diversidad musical bajo la dirección de Ludovic Morlot.

El concierto comienza con ‘El buey sobre el tejado op. 58’ de Darius Milhaud, una obra vibrante influenciada por el jazz brasileño y la música popular, seguida por el ‘Concierto para flauta’ de Jacques Ibert, que destaca por su lírica y virtuosismo, interpretado por el excepcional flautista Mathieu Dufour.
La noche concluye con la poderosa ‘Sinfonía nº 4 en mi menor op. 98’ de Johannes Brahms, una de las obras más profundas y complejas del repertorio sinfónico, que refleja la maestría del compositor en la forma sinfónica. Esta mezcla de estilos desde el espíritu innovador y
jazzístico de Milhaud e Ibert, hasta el romanticismo alemán de Brahms, promete concierto inolvidable.

Ficha artística

Director

• Ludovic Morlot

Solista

• Mathieu Dufour
Flauta

Programa

• D. Milhaud −
Le boeuf sur le toit, op. 58
• J. Ibert −
Concierto para flauta
• J. Brahms −
Sinfonía nº 4 en mi menor, op. 98

Protagonistas

Ludovic Morlot
Ludovic Morlot asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Barcelona en septiembre de 2022. Su ímpetu, elegancia e intensidad en el escenario le han granjeado el cariño del público y de orquestas de todo el mundo, desde la Filarmónica de Berlín hasta la Sinfónica de Boston. Durante sus ocho años como Director Musical de la Sinfónica de Seattle, amplió los límites de la programación tradicional de conciertos y ganó varios premios Grammy. Ahora es Director Emérito en Seattle, y en 2019 fue nombrado Artista Asociado de la Orquesta Filarmónica de la BBC, con la que ha mantenido una estrecha relación durante muchos años; regresa a ambas orquestas cada temporada. Fue Director Artístico y miembro fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de China 2017-2021, dirigiendo sus conciertos inaugurales en el Carnegie Hall y en China en 2017, y realizando con ellos una gira por Europa en 2019. De 2012 a 2014 fue Director Titular de La Monnaie, dirigiendo nuevas producciones en Bruselas y en el Festival de Pascua de Aix – incluyendo La clemenza di Tito, Jenufa y Pelléas et Mélisande.
El flautista Mathieu Dufour
Mathieu Dufour
Mathieu Dufour, nacido en París, toca la flauta desde los ocho años. Primero estudió con Madeleine Chassang y más tarde con Maxence Larrieu en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon. Ha ganado numerosos concursos, entre ellos el Concours de flûte Jean-Pierre Rampal. Su carrera profesional comenzó en 1993 como flautista principal en la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. En 1996 se trasladó a la Orquesta de la Ópera Nacional de París, donde ocupó el mismo puesto. En 1999, Daniel Barenboim le contrató como flauta principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Además de su trabajo orquestal, ha actuado a menudo como solista bajo la batuta de Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach y Fabio Luisi, entre otros. Además, como músico de cámara, colabora con Mitsuko Uchida, Pinchas Zukerman, el Trío Kalichstein-Laredo-Robinson y Julia Fischer. En mayo de 2014, Mathieu Dufour ganó la audición para el puesto de flauta principal de la Filarmónica de Berlín.

Vídeo Resumen del concierto

Te podría interesar

Ópera
Gala Lírica con Ópera de Tenerife
22/6/2024
19:30

h

Extraordinario
Adeje Classics
28/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava
29/6/2024
20:00

h

Extraordinario
Concierto solidario
10/7/2024
12:00

h