Información institucional y organizativa

Naturaleza

El Patronato Insular de Música es un organismo autónomo de carácter cultural del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, fundado en el año 1979, que tiene por objeto el desarrollo de unos fines genéricos de difusión de la cultura musical. Como tal está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, desarrollando su actuación bajo la tutela de la Corporación Insular, a la que corresponde velar por el cumplimiento de los fines y objetivos que tiene encomendados, sin perjuicio de la autonomía funcional que se reconoce a sus órganos de gobierno y administración.

Funciones

Su función primordial es la difusión y promoción de la cultura musical dentro y fuera de la Isla de Tenerife, principalmente, por medio de la actividad desarrollada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Asimismo, tiene por objeto la difusión educativa de los conocimientos musicales, labor materializada actualmente mediante la organización de conciertos didácticos para escolares y en familia.

Objetivo, acciones y servicios 

Como institución de carácter cultural, divulgativo, pedagógico y de fomento, el Patronato Insular de Música presta un servicio a través del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que se materializa, entre otros proyectos, en:

Normativa y documentación jurídica

Organigrama

Órganos de dirección

Retribuciones de los órganos de dirección

Asistencia a sesiones de la Junta de Gobierno

Información en materia de personal

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page