Jesús Cabrera Mendoza

Holst, Britten y Mozart protagonizan el concierto de cámara de la Sinfónica de Tenerife en El Sauzal

El Auditorio Municipal acoge, a las 20:30 horas, la interpretación dirigida por Ángel Camacho Bermúdez

Holst, Britten y Mozart protagonizan el concierto que ofrecerá la formación de cámara de la Orquesta Sinfónica de Tenerife el sábado 12 de septiembre en el Auditorio Municipal de El Sauzal. Dirigida por Ángel Camacho Bermúdez, deleitará al público con la Suite de Saint Paul del primer compositor y la Sinfonía simple del segundo, ambos autores británicos, para cerrar la velada musical con la Sinfonía número 29 de Mozart.

La actividad se enmarca en el ciclo de conciertos de cámara que la orquesta llevará a diez municipios de la Isla durante el mes de septiembre, una iniciativa desarrollada por el Cabildo para poner la música de este proyecto cultural al servicio de toda la ciudadanía.

En este programa, que comienza a las 20:30 horas con entrada gratuita, los asistentes podrán verificar la calidad de las composiciones en los instrumentos de los músicos de la Sinfónica de Tenerife. Empezando por una de las obras más conocidas después de Los Planetas de Gustav Holst (1874-1934), la cual encierra el estilo propio y ecléctico de este compositor del siglo XX, las líneas melódicas del concierto se trasladarán a la música tonal y apegada a las formas tradicionales de Benjamin Britten (1913-1976), para desembocar en el lenguaje extraordinario y arquetípico del estilo clásico de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page